landing page CEDEARS continuacion

¿Qué son los CEDEARs?

Los CEDEARs son Certificados de Depósitos Argentinos, instrumentos con operatoria local que permiten invertir en grandes compañías internacionales cómo Google, Facebook y Disney; sin la necesidad de tener una cuenta en el exterior. A partir del 14/08/2020, se establece para esta operatoria la posibilidad de adquirir cualquier CEDEAR a partir de 1 valor nominal.

¿Cuáles son las ventajas de invertir en CEDEARs?

Los CEDEARs se compran en pesos y se convierten al dólar estadounidense, estableciendo una relación directa con su moneda de origen. Respecto de este punto, es importante destacar que la variación de los CEDEAR estará directamente relacionada con la variación del tipo de cambio; es decir, si la acción de una compañía internacional se mantiene y el tipo de cambio sube o baja en un determinado porcentaje, el CEDEAR debería variar también. Estos instrumentos tienen un doble objetivo, por un lado, la dolarización y por otro lado, invertir en un activo cuyo riesgo no está ligado al mercado local.

¿Qué tengo que tener en cuenta al momento de elegir un CEDEAR?

Primero, como en todo instrumento de inversión es necesario analizar, con ayuda de tu asesor financiero, tus expectativas de rentabilidad, riesgo y tiempo en el que estás dispuesto a mantener esa inversión. Como regla general es importante elegir acciones de empresas que tengan liquidez, es decir, en las que haya oferta constante de compra y venta.

¿Cómo hago para invertir en CEDEARs?

Si ya tenés cuenta en Quicktrade o en Grupo SBS podés operarlos directamente desde nuestra plataforma haciendo click aquí. Si aún no tenés cuenta hace click aquí y comenzó el proceso de apertura. Recordá contactarte con tu asesor comercial para que te oriente sobre las mejores alternativas de inversión.

Powered by Ingematica