10/09/2018

Tira y afloje

Nota Diaria 10/09/2018

Tira y afloje

 

 

Eventos relevantes.
UK: PBI Julio 0,3% m/m (0,1% esperado).
 
Internacional. Donald Trump, una vez más, amenazó  con nuevas tarifas a China en un corto plazo de ser necesarias. Dudas sobre el impacto en la economía doméstica que este conflicto comercial trae aparejado marcó el rumbo negativo de índices asiáticos durante la noche.

En Brasil aún no hay mediciones claras sobre el impacto que tuvo, si es que lo hubo, el ataque a Jair Bolsonaro. Ayer tuvo lugar un debate entre los remanentes candidatos con foco en la violencia sin que se resaltasen demasiados aspecto sobre la agenda económica propuesta por cada uno.

Por su parte Europa muestra marcados verdes con el Euro Stoxx50 subiendo 0,7%, en línea con la suba del futuro del SPX de 0,3% en este arranque de jornada. En renta fija, las tasas de los USTs operan sin cambios. Del lado de los commodities el petróleo sube 0,4%, maíz -0,2%, trigo +,1% y soja 0,3%. Finalmente, los primeros indicativos de argentina traen leves bajas a lo largo de la curva aunque cabe destacar que la apertura favorable de monedas emergentes puede colaborar con el peso y así traer cierta estabilidad al resto de activos locales.

Local. La semana arranca con la mirada puesta en el presupuesto 2019 sobre el cuál se esperan señales de apoyo de los gobernadores. Si bien la prensa coincide en que hay un principio de acuerdo aún quedan por resolver algunos puntos entre los que se destaca la discusión sobre bajas en impuesto a los sellos e IIBB. Si bien desde el ejecutivo priorizarían mantener las reducciones en IIBB la visión de las provincias se encuentra dividida.

Mercado. Con algo menos de firmeza que los días previos los activos de riesgo argentinos cerraron la semana con tono positivo.

Del lado de los bonos, a lo largo de la rueda comenzaron a aparecer órdenes de venta dando la sensación de una toma de ganancias. En este sentido, la reacción al alza que mostraron los rendimientos de USTs luego de sólidos datos de empleo tuvo su impacto en la renta fija emergente.  Sin embargo la curva en dólares logró mostrar modestas compresiones de spreads.

En acciones, con una caída de 0,44% en el Merval, se vio algo más clara la pérdida de fuerza en el rebote visto en las últimas ruedas.

Finalmente el FX tuvo una nueva jornada positiva con una caída de 36 centavos hasta $36,99 si intervención aparente del BCRA en el mercado de spot aún sin que las monedas emergentes estuviesen operando firme.

 

 

Descargar informe completo

Powered by Ingematica