11/09/2018

Quiero retruco

Nota Diaria 11/09/2018

Quiero retruco

 

 

Eventos relevantes. 
EEUU: NFIB Small Business Sentiment Agosto 108 (vs 108 esp). Inventarios mayoristas, dato final para julio +0,7% esp.

Internacional. Ante las amenazas de nuevas sanciones de parte del presidente norteamericano, el gobierno Chino pidió ayer autorización a la OMC para aplicar sanciones comerciales sobre EEUU por incumplimiento de un acuerdo firmado en 2017. La noticia borró las leves subas del día, empujando a la mayoría de los índices a terreno negativo a la vez que el dólar recuperó la caída de la noche.

Desde Europa, los índices empiezan en el día en rojo con el Euro Stoxx50 retrocediendo 0,6%, en línea con el futuro del SPX, que cae 0,3%. En renta fija, las tasas de los USTs operan a la suba, con aumentos de 2 bps en promedio. Del lado de los commodities el petróleo sube 0,3%, maíz -0,2%, trigo 1,6% y soja 0,2%. Finalmente, los primeros indicativos de argentina traen nuevas bajas a lo largo de la curva, mientras que se espera debilidad en el peso para hoy, en línea con el resto de las monedas emergentes ante la suba del dólar.

Local. Hoy comienza la licitación de Letes. Se espera que las ofertas estén por encima del piso del 7% que puso Hacienda y que el rollover se mantenga alto. Por su parte, no se esperan gran-des cambios provenientes de la reunión de política monetaria del BCRA; sí se espera un comunicado que apunte a restaurar la confianza. En Casa Rosada, el presidente Macri se encuentra hoy con los gobernadores para discutir el ajuste fiscal previsto en el Presupuesto para el 2019. Luego de conseguir la postergación del calendario de rebajas de algunos impuestos previstos en el Pacto Fiscal, la discusión será sobre el origen del ajuste. Desde Nación apuestan por el impuesto a los sellos, mientras que desde los distritos consideran IIBB. 

Mercado. En medio de las festividades judías, arranca lenta la semana con el índice Merval cayendo 1,08% y negociando solamente $548 millones (28% de los cuales correspondieron a Banco Macro). 

Con pocos negocios, los bonos en dólares cayeron 1,5% en promedio, mientras que en el tramo pesos tanto ajustables por CER como por BADLAR cayeron 0,5% en promedio.

Por su parte el dólar subió 39 centavos y cerró en $37,38 con un mínimo de $37,20 y un máximo de $37,51. Con especulaciones de intervención oficial, el volumen operado fue de usd 268 millones spot en MAE.

 

 

Descargar informe completo

Powered by Ingematica