19/10/2018

Informe Semanal

Navegando contra viento y marea 19/10/2018

Navegando contra viento y marea

 

19/10/18

 


 

La semana que pasó volvió a estar marcada por la volatilidad financiera, en un entorno en el cual el FOMC comienza a debatirse acerca de la necesidad de llevar la política monetaria a territorio restrictivo, renovando las presiones sobre las tasas de largo plazo y alimentando la aversión al riesgo.

 


 

La escena local tuvo a los datos de inflación de septiembre como eje, marcando el comienzo de meses complicados en los que se verán las consecuencias negativas de la inestabilidad financiera reciente. Navegando contra viento y marea, el gobierno avanza hacia la aprobación legislativa del Presupuesto 2019 y el Directorio Ejecutivo del FMI se apresta para aprobar el nuevo acuerdo con Argentina.

 


 

La política monetaria comienza a anclar las variables nominales al tiempo que emergen los costos de la volatilidad reciente, reforzando las dudas alrededor de la capacidad del gobierno de sostener su estrategia de estabilización. En este entorno, seguimos recomendando un enfoque prudente a la espera de señales más contundentes de estabilidad.

 


 

Leer informe completo

Powered by Ingematica