22/10/2018

Impulso oriental

Nota Diaria 22/10/2018

Impulso oriental

 

 

Eventos relevantes.
Estados Unidos: Actividad nacional Chicago Fed septiembre (esp 0,21)
Argentina: Resultado fiscal septiembre

Internacional. En respuesta a datos de crecimiento que mostraron una desaceleración mayor a la esperada en el 3T18, el Presidente de China Xi Jinping prometió apoyar firmemente al sector privado y dijo que cualquier práctica que debilite la economía privada “está equivocada”. En esta línea, el Asesor del PBoC Ma Jun dijo que el año que viene van a recortar el impuesto a las ganancias de personas por más de 1pp del PBI, buscando dar un fuerte impulso fiscal que reanime el crecimiento de la economía.

Celebrando estas novedades, el Shanghai Composite ascendió 4,1%, los futuros del SPX suben 0,28% y Europa gana 0,03%. Los rendimientos de los USTs caen 1,5pbs en el tramo 7y-30y, mientras la deuda de Italia comprime 5,5pbs en el tramo largo luego de que el viernes Moody’s le rebajara la calificación soberana en un golpe menor al esperado. Por su lado, el dólar se fortalece 0,28% y las monedas emergentes operan estables según el EMCI. Entre los commodities, el WTI pierde 0,35% mientras los agrícolas operan mixtos: maíz 0,27%, trigo -0,63% y soja 0,18%.

Local. En su participación en el Coloquio de IDEA, el Ministro de Economía Nicolás Dujovne anticipó que los datos diarios de precios revelan que “la inflación está desacelerándose” y “la política monetaria está haciendo efecto”. A su vez, agregó que luego de la aprobación del acuerdo con el FMI que se daría este viernes van a llegar desembolsos trimestrales de dólares que “tendrían que descomprimir el mercado cambiario”.

En el mediodía de hoy, Dujovne presentará el resultado fiscal de septiembre y el seguimiento de las metas trimestrales acordadas con el FMI, ambos datos que esperamos que revelen que el gobierno viene cumpliendo sus objetivos presupuestarios de este año con bastante holgura. Algunas horas más tarde, el Presidente del BCRA Guido Sandleris presentará su primer Informe de Política Monetaria, donde se espera que haga un balance de la evolución de las principales variables macroeconómicas y también un análisis de las primeras semanas de funcionamiento del nuevo régimen de política monetaria.

Mercado. El cierre de semana dejó algunos movimientos favorables para los activos argentinos. Ante todo, el tipo de cambio se apreció 0,30% cerrando en $36,54 en un día en que las monedas emergentes estuvieron estables. Las acciones también tuvieron una buena rueda y el Merval ganó 1,13% con $501mn operados. Entre los bonos en pesos, hubo demanda por flotantes ajustables por Badlar y continuó la suba para los Botes largos, mientras que hubo rendimientos mixtos para los CER. Asimismo, comenzaron a operar las nuevas Lecaps de abril y octubre con precios aproximados de $100,98 para la primera y $100,25 para la segunda, subiendo $1,6 y $1,0 respecto de la licitación.

A contramano de los activos en pesos, y a pesar de haber arrancado tomadores, los bonos en dólares cerraron estables. Luego del cierre, el Ministerio de Economía anunció que el miércoles se licitarán Letes en dólares a 182 días con una tasa mínima de 5,50%

 

 

Descargar informe completo

Volver
Powered by Ingematica