06/11/2018

Mano a mano

Nota Diaria 06/11/2018

Mano a mano

 

 

Con motivo de la ausencia de actividad bancaria prevista por el “Día del Trabajador Bancario” y la inactividad de algunos mercados, SBS ASSET MANAGEMENT informa que hoy no habrá actividad en los FCI bajo administración (incluyendo suscripciones, rescates y cálculo de valor de cuotaparte). Asimismo, informamos que los rescates realizados los días 2 y 5 de noviembre y cuya fecha de liquidación sea el 6 de noviembre, se efectivizarán al día siguiente.

Eventos relevantes.

Estados Unidos: Elecciones de medio término
Argentina: Producción industrial y actividad de la construcción septiembre

Internacional. El Presidente de Estados Unidos Donald Trump enfrentará hoy su más importante desafío político desde que venció en las elecciones de 2016. El pueblo norteamericano se acercará a las urnas a elegir la nueva composición del Congreso, aunque en realidad estaremos en presencia de un referéndum de la gestión Trump. En este sentido, Trump dijo recientemente “no estoy en la boleta, pero estoy en la boleta”. Las encuestas apuntan que los Demócratas tienen serias posibilidades de obtener las 23 bancas netas que necesitan para recuperar la Cámara Baja, mientras los Republicanos mantendrían el control del Senado y podrían incluso ampliar su mayoría. Tal vez apuntando cuáles serían los Estados a seguir de cerca, en los últimos días Trump estuvo recorriendo Florida, Montana, Georgia, Tennessee, Ohio, Indiana y Missouri.

A la espera de los resultados de la elección, los futuros del SPX caen 0,19% y Europa pierde 0,38%. El dólar opera estable, mientras los rendimientos de los USTs caen 1pbs en el tramo 5y-30y. Entre los commodities, el WTI cae 0,19% a la vez que los agrícolas operan mixtos: maíz -0,20%, trigo 0,05% y soja estable.

Local. En la tarde de hoy Indec difundirá los datos de producción industrial de septiembre, con los indicadores privados más relevantes apuntando a una muy fuerte caída. Puntualmente, el IPI-FIEL estimó una contracción de la actividad industrial de 8,7% a/a para el noveno mes del año, mientras que el IPI-OJF de Ferreres midió una baja de 8,1% a/a. Los primeros datos conocidos para octubre tampoco fueron buenos, ya que ADEFA reportó una caída de la producción de automotores de 11,8% a/a y una desaceleración de las exportaciones, que crecieron 4,0% a/a en lo que fue su ritmo más lento del año.

El oficialismo de la Provincia de Buenos Aires presentó el Presupuesto 2019 con un déficit de 0,6% del PBG y necesidades de financiamiento en el mercado de $68,5bn. Entre otras novedades, se rebajarían las alícuotas de Ingresos Brutos para algunos sectores, se elevaría en 38% promedio el impuesto inmobiliario y se crearía un gravamen al juego.

Mercado. Los activos argentinos tuvieron un positivo arranque de semana. Ante todo, lo bonos en dólares cerraron con subas de USD0,50 en el tramo largo de la curva, con el spread de riesgo soberano medido por el EMBI Argentina a punto de perforar la barrera de los 600pbs. Entre los bonos en pesos hubo bajas para las Lecaps, el Bopom y los CER cortos, mientras que el tipo de cambio se deprecio 0,45% a $35,65 y el Merval sumó 0,15% con apenas $610mn operados.

En la licitación de Leliq a 7 días, el BCRA enfrentó vencimientos por $39,4bn pero adjudicó $96,1bn pagando una tasa de 68,2%, la más baja desde que comenzó con su sistema de subastas diarias. Con una absorción monetaria de $55,5bn y tasas en baja, el BCRA sigue sobre-cumpliendo con su meta de mantener estable la base monetaria.

 

 

Descargar informe completo

Volver
Powered by Ingematica