12/11/2018

Informe Semanal

Arriesgando apoyo político para afianzar la estabilidad 12/11/2018

Arriesgando apoyo político para afianzar la estabilidad

 

09/11/18

 

 

Las elecciones de Estados Unidos dejaron un Congreso dividido, con los Demócratas recuperando el control de la Cámara y los Republicanos reforzando su peso en el Senado. En principio, esto debiera frenar cambios significativos de política económica e impulsar a Trump hacia una profundización de su retórica proteccionista, posiblemente tensando las relaciones comerciales con China.

 

 

En un favorable entorno global de corto plazo, Argentina sigue viviendo cierta tensión entre las señales positivas de una política monetaria que está anclando las variables nominales y la evidencia creciente de que se estarían profundizando las consecuencias reales de la inestabilidad reciente.

 

 

El intento de estabilización de Argentina avanza pero la estrategia sigue bajo la amenaza de un creciente costo político. En este contexto, la compresión de spreads en el tramo corto de la curva en dólares luce algo excesiva, mientras que entre los bonos en pesos nuestro escenario base aún favorece al tramo corto de la curva CER.

 

 

Leer informe completo

Comentario(71).png Semanal(7).png
Volver
Powered by Ingematica