27/12/2018

Hay que pasar las fiestas

Nota Diaria 27/12/2018

Hay que pasar las fiestas

 

 

 

Internacional. Sin feliz navidad ahora vamos por la fiesta de fin de año. Los futuros de equity vuelven a arrancar con marcados rojos luego de un rebote tan histórico como la caída del día previo. Durante la jornada de ayer voceros de la Casa Blanca se apuraron en recalcar que Trump no avanzaría con ningún tipo de intento de remoción  sobre el presidente de la Fed. Este impulso se vio reforzado por la información de que una delegación de USA viajará a Beijing a principios de enero para diálogos sobre comercio.
Sin demasiada información por publicarse, se conoció ayer un nuevo dato que refuerza la desaceleración de la economía de China: las ganancias de empresas registraron un retroceso secuencial (-1,8%) en noviembre por primera vez en tres años.
En este marco, junto a la caída observada en el futuro del SPX (1,5%), las tasas de los treasuries operan en retroceso con una caída de 3,5pbs en el tramo de 10y. El WTI acompaña al equity y retrocede 1,9%

Local. Finalmente  se conoció el Decreto 1170/2018 que reglamenta el impuesto a la renta financiera. Bloomberg destaca datos de encuestas favorables a la actual administración, sobresaliendo el soporte que encontró la preferencia por el gobierno en niveles de 30%

Mercado. A pesar del buen clima global y la suba del tipo de cambio, el equity local se puso a tono con lo sucedido durante nuestro feriado ubicándose apenas en terreno positivo (0,06%) con un volumen de $823mm. Muestra una vez más que ante un deterioro del apetito al riesgo nuestros activos caen en una proporción mayor mientras que las dudas sobre la evolución de nuestra economía frenan rebotes.
Similar comportamiento se vio en la deuda en dólares que, a pesar de una reducción marginal en el EMBI, registraron un retroceso promedio de 25 centavos. Con un contexto externo aún borroso y sin signos de un rebote en el ciclo económico no vemos espacio para una sostenida compresión de los spread de riesgos y al parecer inversores externos tienen esto en la cabeza a la hora de aprovechar, en promedio, buenos días de mercado para reducir exposición. Sin perjuicio de esto, ayer por primeria vez en varias ruedas apareció algo de demanda de bonos cortos soberanos más allá del 2019 (aún permanecemos afuera). En cuanto a los pesos, la rueda no trajo sorpresas operando en piloto automático: demanda de productos cortos con preferencia por exposición a inflación de corto plazo.
En cuanto al tipo de cambio, tras arranque muy fuerte cerca del mediodía empezó a haber flujo vendedor permitiendo al spot acomodarse en $38,6, +1,6%, unificando el comportamiento visto en el resto de monedas comparables en la semana.

 

 

Descargar informe completo

Volver
Powered by Ingematica