21/01/2019

Partido liquidado

Nota Diaria 21/01/2019

Partido liquidado

 

 

 

Como consecuencia del feriado en Estados Unidos en el día de la fecha, un porcentaje significativo (más del 5% del patrimonio neto) de los activos integrantes de la cartera de Franklin Templeton SBS LATAM FIXED INCOME USD FCI no tendrán negociación. Por tanto esta Sociedad Gerente, en uso de las facultades que le confiere el artículo 23 de la Ley 24.083, y según lo establecido por el artículo 17 del Decreto 174/1993, ha decidido suspender la operatoria del mismo (incluyendo suscripciones, rescates y cálculo de valor de cuotaparte).

Internacional.
La semana comienza con datos económicos que vuelven a apuntar a la desaceleración del crecimiento en China, aunque también con algunos brotes verdes. Ante todo, el crecimiento de la economía se desaceleró a 1,5% t/t (s.e.) y 6,4% a/a en el 4T18, alcanzando el menor ritmo de expansión desde la crisis financiera de 2008-09 en la antesala de un 2019 que dejaría el crecimiento más bajo desde 1990. Más allá de este desempeño negativo en el cuarto trimestre, indicadores de consumo y producción industrial mostraron mayor dinamismo en diciembre. Concretamente, las ventas minoristas se aceleraron a 8,2% a/a a la vez que la producción industrial creció 5,7% a/a superando expectativas (5,3% a/a).

En una rueda que tendrá poca actividad por el feriado en Estados Unidos, las miradas estarán posadas sobre el Parlamento del Reino Unido, donde la Primer Ministro Theresa May deberá presentar su Plan B para abandonar la Unión Europea luego de que su programa original fuera duramente rechazado. Los futuros del SPX caen 0,33% y Europa pierde 0,32%, mientras que entre los commodities, el WTI aumenta 0,09% y el oro desciende 0,30%.

Local. El Ministro de Hacienda Nicolás Dujovne presentó el resultado fiscal de diciembre, confirmando que el gobierno cumplió con la meta de 2018 y está en condiciones de recibir un nuevo desembolso del FMI. En detalle, el déficit primario cayó 23,4% a/a real en diciembre y acumuló 2,3% del PBI en 2018, mientras el déficit fiscal se ubicó en 4,9% del producto. Incluyendo el Programa de Inversiones Prioritarias (exigencia del FMI), el déficit primario acumuló 2,5% del PBI y superó cómodamente el objetivo de 2,7%, sin apelar a los ajustadores. Los ingresos volvieron a evolucionar por encima del gasto primario (-13,7% vs -17,4% a/a real), pese a que se dio una aceleración de las prestaciones sociales, los salarios y los gastos de infraestructura. Dujovne atribuyó parte de esta suba de gasto a pagos extraordinarios por unos $14,3bn, a la vez que explicó que la deuda flotante cayó 14,2% a/a real a un mínimo desde 2007 (dejando cierto espacio para aumentarla en el curso de este año).

A lo largo de la semana, Dujovne y el Presidente del BCRA Guido Sandleris estarán manteniendo reuniones con inversores en el marco del Foro Económico Mundial en Davos, destacándose el encuentro de ambos con la Directora Ejecutiva del FMI Christine Lagarde.

Mercado. La semana cerró con nuevas subas para los activos argentinos, que siguen beneficiándose de la mejora del sentimiento global. Los bonos en dólares subieron USD1,00 en promedio, mientras el EMBI Argentina descendió 18 unidades a 672pbs y retornó a los niveles que tenía a mediados de noviembre. Entre los bonos en pesos volvió a verse demanda por Lecaps cortas y también por CER del tramo corto y medio de la curva. Por su parte, el tipo de cambio se apreció 0,34% a $37,58 y volvió a quedar dentro de los rangos que tendrá hoy la zona de compra del BCRA, mientras el S&P Merval ganó 1,37% con $787mn operados.

 

 

Descargar informe completo

Volver
Powered by Ingematica