24/01/2019

Déjennos disfrutar

Nota DIaria 24/01/2019

Déjennos disfrutar

 

 

 

Internacional. La rueda de hoy tendrá varios eventos a monitorear. El BCE anunciará su última decisión de tasas, acompañándola con la habitual conferencia de prensa de su Presidente Mario Draghi. Se espera alguna referencia a la desaceleración del crecimiento luego de que PMIs de Markit para la Eurozona revelaran contracciones para el sector manufacturero de Alemania (49,9) y los servicios en Francia (47,5). Más tarde se conocerán estimaciones para Estados Unidos, a la vez que el Senado debatirá las propuestas del Presidente Donald Trump y los Demócratas para poner un fin al cierre del sector público, con bajas expectativas.

El Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela Juan Guaidó fue reconocido como Presidente Interino por gran parte de los países de la región, destacándose Estados Unidos y Canadá entre los de América del Norte, y Brasil y Argentina entre Latinoamérica. Los bonos de PDVSA celebraron esta posible salida de la crisis con subas de casi 15% en el tramo medio.

En un arranque positivo, los futuros del SPX suben 0,17% y Europa gana 0,63%. Los rendimientos de los USTs retroceden 2pbs en promedio. Entre los commodities, el WTI pierde 0,36% y los agrícolas operan mixtos: maíz -0,13%, trigo -0,19% y soja -0,14%.

Local. El Vicepresidente del BCRA Gustavo Cañonero presentó ayer el último Informe de Política Monetaria. En su presentación, remarcó que "llevará mucho tiempo bajar la inflación" y la autoridad monetaria actuará con prudencia, perseverancia y paciencia. De cara a los próximos meses, aclaró que para que bajen la tasas de interés no sólo debe descender la inflación sino que también debe caer su volatilidad, sugiriendo que la elevada tasa real actual responde en buena parte a la inestabilidad de la inflación en los tiempos recientes. Finalmente, al ser preguntado por una potencial dolarización de carteras en la previa de las elecciones, Cañonero pidió “que nos dejen disfrutar un poco del período de estabilidad de los últimos días”.

De acuerdo con el IPI-OJF de Ferreres, la producción industrial descendió 0,7% m/m s.e. y 9,6% a/a en diciembre. De esta forma, la actividad fabril cerró el 4T18 con una contracción de 2,6% t/t s.e. y el año 2018 finalizó con una baja de 4,7%.

Mercado. Los activos argentinos tuvieron un buen desempeño en la rueda de ayer. Los bonos en dólares subieron USD0,75 a partir del tramo medio de la curva, mientras que entre los bonos en pesos volvió a verse demanda por Lecaps cortas y flotantes. En estos niveles, parece ser más prudente aguardar el anuncio de licitación para el próximo lunes, con el Ministerio de Hacienda comprometiéndose recientemente a emitir instrumentos a tasa fija a 3, 6 y 18 meses. Rebotando luego de la caída del martes, el S&P Merval subió 2,28% con $714mn operados y ganancias para prácticamente todas las acciones que lo componen. Por último, el tipo de cambio se depreció 0,08% a $37,56 moviéndose a contramano de las principales monedas de la región. Bien dentro de la zona de compra del BCRA, la entidad adquirió USD50mn

 

 

Descargar informe completo

Volver
Powered by Ingematica