18/02/2019

Operación Paritarias

Nota Diaria 18/02/2019

Operación Paritarias

 

 

 

Como consecuencia del feriado en Estados Unidos en el día de la fecha, un porcentaje significativo (más del 5% del patrimonio neto) de los activos integrantes de la cartera de Franklin Templeton SBS LATAM FIXED INCOME USD FCI no tendrán negociación. Por tanto esta Sociedad Gerente, en uso de las facultades que le confiere el artículo 23 de la Ley 24.083, y según lo establecido por el artículo 17 del Decreto 174/1993, ha decidido suspender la operatoria del mismo (incluyendo suscripciones, rescates y cálculo de valor de cuotaparte).

Internacional.
Sobre el cierre de la semana, reportes de la televisión de China indicaron que se alcanzó un principio de consenso en los principales puntos que se estaban discutiendo con Estados Unidos, incluyendo transferencias de tecnología, propiedad intelectual, barreras no arancelarias, entre otros aspectos. Por su parte, el Presidente de Estados Unidos Donald Trump ponderó que su país está “mucho más cerca” de un acuerdo con China y agregó que podrían “extender la fecha límite” que habían fijado en el 1 de marzo.

Con pocos movimientos por el feriado en Estados Unidos, los futuros del SPX suben 0,02% y Europa opera estable, mientras los USTs no operan. Entre los commodities, el WTI asciende 1,01% y el oro gana 0,40%.

Local. Preparándose para enfrentar una inflación que seguiría muy elevada en los próximos meses, el gobierno quiere adelantar las paritarias para activar el consumo. Según reportó Clarín, citando altas fuentes oficiales, el gobierno negocia con gremios y empresarios para que adelanten entre marzo y abril una suma a cuenta de los aumentos de salarios que en la mayoría de los casos comenzarían a discutirse recién a partir de marzo. Según explica la nota, la intención de las autoridades es que la mayor parte de los incrementos se perciban entre junio y julio, antes de las PASO y de la elección general.

Nuevos reportes de la prensa local (en este caso fue el turno de Perfil) indican que el FMI estaría dispuesto a tolerar que el gobierno no alcance el equilibrio fiscal primario, a la vez que agregan que la debilidad de la recaudación podría dificultar el cumplimiento de las metas fiscales del 1T19 y obligar al gobierno a una postura más austera en el 2T19. En esta línea, una nota de La Nación agrega que “la recesión enciende luces de alerta en las cuentas públicas de las provincias”, apuntando directamente al duro impacto que están sintiendo los ingresos de las provincias.

Mercado. Finalmente arrancó la corrección para los activos argentinos, convalidando nuestra expectativa de que el mercado revisaría sus perspectivas para el sendero de desinflación y la dinámica de las tasas de interés (con las cortas en territorio negativo medidas en términos reales). El tipo de cambio subió a lo largo de toda la rueda e ingresó nuevamente en la Zona de No Intervención del BCRA, cerrando en $38,62 (+1,05%). Complementariamente, las tasas forward en el mercado de futuros del dólar saltaron con fuerza y la licitación de Leliq dejó la primera suba de tasas de interés desde principios de enero, con la tasa promedio trepando 27pbs a 44,21%. Por su parte, los bonos en pesos sufrieron el impacto adicional que significó el anuncio de la licitación de mañana con bajas de 100-200pbs a lo largo de la curva de Lecaps y una compresión de los bonos ajustables por CER, movimiento que reveló el ajuste al alza del premio por exposición a riesgo inflacionario

 

 

Descargar informe completo

Volver
Powered by Ingematica