21/02/2019

Comentario del Mercado

21/02/2019

Comentario del Mercado

20/02/19

 

 

Escrito por: Sebastián Cisa

 

Vivimos otra activa jornada, con el comunicado del MCSI de ayer por la tarde como eje central (resumiendo, Argentina aparte de ser reclasificada a Mercado Emergente, quedaría además formando parte de un índice intermedio llamado MSCI Frontier Emerging Markets Index, básicamente debido a la fuerte devaluación del año pasado que empeoró sensiblemente los números del PBI per cápita). En este contexto, el S&P Merval subió un 0,78% negociando nada menos que $1.540 millones, volumen record para lo que va del año. Entre Grupo Financiero Galicia (+1,91%) y Grupo Supervielle (-0,51%) negociaron el 33% del volumen total. Por otra parte, el podio del día lo componen Tenaris, Pampa Energía y Petrobrás Brasil, con subas de 3,62%, 2,59% y 2,36% respectivamente.
 
Los bonos en dólares siguen sin encontrar la demanda de comienzos de año y cayeron entre 50 centavos y 1 dólar en los tramos medio y largo de la curva, aunque recortando parte de las pérdidas hacia el final de la rueda. Del tramo pesos hoy se vio algo de venta de CER y floaters (o al menos se detuvo la demanda), mientras el mercado pareciera estar digiriendo la licitación de Lecaps y Lecer de ayer, observándose pocos precios en pantalla pero operando a tasas decididamente más altas que las de la semana previa (en 300 bp al menos). Por caso la subasta de Leliq arrojó una tasa promedio de 46,014% (+152bps d/d).
 
El dólar volvió a ser tema de conversación: el mayorista subió 40 centavos para cerrar en $39,67, aunque tocó $40,55 promediando la jornada, para luego retroceder y quedar casi en el mínimo del día. El volumen negociado fue de usd 606 millones spot en MAE, muy similar al observado en la rueda de ayer.
 

 

Descargas

 

Resumen títulos públicos

 

 

Volver
Powered by Ingematica