28/03/2019

Comentario del Mercado

28/03/2019

Comentario del Mercado

27/03/19

 

 

Escrito por: Sebastián Cisa

 

Con renovados temores a una desaceleración del crecimiento global, fue una jornada negra para los mercados mundiales, con especial énfasis en monedas y bolsas emergentes. La bolsa argentina no fue la excepción y cayó un 1,39% con $832 millones negociados. De no haber sido por la gran caída del peso argentino (ver aparte), la baja hubiera sido sensiblemente mayor (sin más, los ADRs argentinos cayeron en Nueva York un 5% en promedio). 
 
Los bonos en dólares retrocedieron entre 1 y 2 dólares en todos los tramos de la curva, siendo los papeles con legislación local los más castigados. Del tramo pesos y como era de esperarse en un día como el de hoy sólo aparecieron vendedores, quedando la deuda ajustable por CER rindiendo inflación + 10/12% dependiendo del bono. Por su parte las lecaps siguieron ofrecidas y las tasas del tramo largo terminaron en niveles del 50%.
 
El peso argentino formó parte del podio de las monedas que más se depreciaron a nivel mundial, detrás del real brasileño. De esta manera el dólar cotizó muy tomador desde el inicio del día, cerrando finalmente en $43,87, $1,23 por encima del cierre de ayer. Operando en un rango intra-day de $43,00-$43,95, el volumen negociado fue de usd 574 millones spot en MAE.

 

Descargas

 

Resumen títulos públicos

 

 

 

Comentario(139).png
Volver
Powered by Ingematica