24/04/2019

Mil horas

Nota Diaria 24/04/2019

Mil horas

 

 

 

Internacional. Luego de algún tiempo sin novedades, la semana que viene se retomarán las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos. El Representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y el Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, viajarán a Beijing el 30 de abril para reunirse con autoridades chinas con el objetivo principal de sellar un acuerdo comercial bilateral que pueda ser firmado en las próximas semanas. Las expectativas del mercado son altas, veremos si las autoridades logran convalidarlas.

Luego de la sorpresa positiva de Twitter ayer, el balance de Caterpillar también asombró por el lado positivo con ganancias de USD2,94 por acción (esp. USD2,86). Este dato resulta muy favorable recordando que el desempeño de Caterpillar suele ser tomado como un proxy de la economía global. Los inversores estarán atentos a los reportes de Facebook y Microsoft, a la vez que estarán expectantes por los números de producción de Tesla. Con todo, los futuros del SPX caen 0,03% y Europa pierde 0,10%, mientras los rendimientos de los USTs descienden 3,6pbs a 10y y 2,6pbs a 30y. Entre los commodities, el WTI sube 0,08% mientras los agrícolas operan mixtos: maíz 0,14%, trigo -1,25% y soja 0,14%.

Local. La prensa local reporta que la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunciará medidas de alivio para sumarse a lo que comunicó el gobierno nacional la semana pasada. Según indica Cronista, el paquete de medidas incluye el congelamiento de las tarifas de energía eléctrica, descuentos de hasta 50% para la compra de alimentos y productos esenciales, y el envío a la legislatura de una ley de góndolas, entre otras.

La inflación mayorista se ubicó en 4,1% m/m y 68,0% a/a en marzo, anticipando que los precios minoristas de abril seguirán reflejando presiones por el lado de los costos.

Mercado. Los activos argentinos volvieron a mostrar nuevas señales de estrés. Los spreads de los bonos en dólares sumaron 25-35pbs en el tramo corto de la curva y 5-10pbs en el tramo largo, mientras el spread de los CDS a 5 años perfora los 1000pbs en la mañana de hoy. Pese a que el contexto era adverso, el Ministerio de Hacienda colocó los USD750mn (61,7% de roll-over) que buscaba en la licitación de Letes en dólares aunque debió pagar una TNA de 5,47%, unos 47pbs más que la tasa mínima que había fijado.

En el mercado de pesos siguió el alza de tasas reales y el A2M2 llegó a rendir más de 23%, obviamente golpeando a los instrumentos de las restantes curvas. Sostenido por estas tasas de interés reales, y pese a la presión que pusieron el crédito soberano y el dólar a nivel global, el tipo de cambio no sólo resistió sino que incluso se apreció 0,19% a $42,40.

 

 

Descargar informe completo

Volver
Powered by Ingematica