10/06/2019

Los nuevos viejos tiempos

Nota Diaria 10/06/2019

Los nuevos viejos tiempos

 

 

 

Los nuevos viejos tiempos
Luego de que la semana pasada las autoridades de la Fed prepararan el terreno para una posible baja de tasas, el fin de semana fue el turno de los otros dos bancos centrales más importantes. Por un lado, autoridades del BCE dijeron a Reuters que la entidad está preparada para reducir las tasas de interés si es necesario para estimular el crecimiento. Con este mensaje, la entidad buscó mostrarse incluso más dovish que la semana pasada, cuando había indicado que tampoco habrá subas de tasas en el primer semestre de 2020. Por otra parte, el Presidente del BoJ dijo a Bloomberg que su banco central puede introducir estímulos monetarios adicionales si es necesario, aunque enfatizando que no tienen necesidad de actuar ahora.

Trump acuerda con México
El Presidente de Estados Unidos Donald Trump aceptó la propuesta de México para reforzar su seguridad fronteriza. Por esta razón, no hará honor a su amenaza de imponer tarifas adicionales de 5% sobre todas las importaciones de México, una medida que debía entrar en efecto hoy.

Nuevo super-domingo electoral
Ayer hubo elecciones a gobernador en 5 provincias, dejando como saldo los siguientes resultados:

  • Chubut: la alianza Chubut al Frente resultó primera con 38% de los votos, mientras el Frente Patriótico Chubutense quedó en segundo lugar con 31,2% y Cambiemos resultó tercero con 14,25%.
  • Mendoza: Cambiemos resultó primero con 43% dejando al Frente Político y Social Elegí en segundo lugar con 35,7%.
  • Entre Ríos: el Frente Justicialista Creer Entre Ríos ganó con 57,5% y Cambiemos quedó segundo con 35,4%.
  • Jujuy: Cambiemos ganó con 43,6% superando los 32,8% obtenidos por el Frente Justicialista.
  • Tucumán: el Frente Justicialista por Tucumán resultó primero con 50,1% mientras Cambiemos resultó segundo con 20,1%.

 

Primera semana de junio deja saldo positivo
En la última rueda de la semana, el S&P Merval subió 0,20% mientras los bonos en dólares ganaron USD0,50 a lo largo de la curva. Entre los bonos en pesos se vio algo más de demanda, especialmente para los flotantes. Finalmente, el tipo de cambio se apreció 0,18% cerrando la semana en $44,85.

En los primeros movimientos de la rueda de hoy, suben los futuros del SPX (0,50%) y el Euro Stoxx 50 (0,10%), mientras los rendimientos de los USTs ascienden unos 4pbs en promedio. Entre los commodities aumenta el WTI (0,02%) pero caen los agrícolas: maíz (-0,84%), trigo (-1,45%) y soja (-0,67%).

 

 

Volver
Powered by Ingematica