15/07/2019

Argentina: Reporte Mensual

La incertidumbre durará hasta el final 15/07/2019

Argentina: Reporte Mensual

 

La incertidumbre durará hasta el final

 

 

 

Leer informe completo

 

 

La ancha avenida del medio, devenida en camino rural. Las dos principales fuerzas políticas moderaron sus propuestas dejando a las terceras posiciones casi desintegradas y configurando un escenario de extrema polarización. Mientras tanto, apenas dos meses de calma cambiaria dieron un enorme impulso al gobierno, que recuperó terreno en las encuestas y volvió a emparejarse con el Kirchnerismo. De cara a las primarias, el contexto externo y el poder de fuego del BCRA debieran alcanzar para mantener la estabilidad y extender la mejora del gobierno en las encuestas, aunque la incertidumbre política probablemente durará hasta el último instante.

La actividad finalmente da el giro. Los indicadores de actividad muestran que la economía alcanzó un piso en febrero y tuvo buenos desempeños en abril y mayo. Las perspectivas mejoraron de la mano de la serenidad del tipo de cambio y la desaceleración de la inflación, configurando un escenario en el que la economía podría llegar a las elecciones creciendo un poco.

La estabilidad cambiaria ayuda a la desinflación. Los últimos ajustes a la capacidad de intervención del BCRA permitieron un instantáneo descenso de la volatilidad. Esto ayudó a recuperar la demanda de pesos, desacelerando la inflación y alimentando cierta mejora de la confianza y las expectativas. La calma cambiaria y los escasos aumentos de precios regulados en agenda debieran ayudar a consolidar la baja de la inflación.

La consolidación fiscal avanza y mejora el panorama financiero. Los datos de mayo volvieron a reflejar el compromiso del gobierno con la reducción del gasto, pero los ingresos siguen sufriendo y dificultan el cumplimiento de la meta fiscal de este año. Mientras tanto, la mejora de las condiciones permitió que el programa financiero cosechara buenos resultados en junio.

Y las recomendaciones de inversión son... Para capturar la mejora de las condiciones externas sin estar expuesto al riesgo político de Argentina recomendamos nuestro Franklin Templeton SBS Latam FI USD FCI. Inversores que además quieran apostar por un escenario de continuidad de políticas a nivel local encontrarán interés en nuestro Franklin Templeton SBS Argentina FI USD FCI. Respecto de las inversiones en pesos, vemos valor en posiciones en CER cortos (A2M2/TC20) por sus perspectivas de retorno total y capacidad de capturar una posible compresión de tasas reales, mientras que para apuestas con menos riesgo tasa preferimos nuestro SBS Pesos Plus FCI. Entre las acciones, el cambio en el sentimiento del mercado crea un momento propicio para posiciones en bancos (GGAL y SUPV) mientras que desde el lado de los fundamentos vemos valor entre las utilities (TGS y PAMP) y el sector de gas y petróleo (YPF).

 

 

 

Volver
Powered by Ingematica