15/07/2019

El viento de cola comienza a soplar

Informe Semanal 15/07/2019

 

El viento de cola comienza a soplar

 

12/07/19

 

 

En el ámbito internacional, la semana tuvo al Presidente de la Fed Jerome Powell abogando por un relajamiento de la política monetaria justo cuando los últimos datos de inflación y empleo delinearon un contexto algo incómodo para la entidad monetaria.

 

 

A nivel local, los datos de la semana mostraron una consolidación del círculo virtuoso que viene impulsando al gobierno. El mercado cambiario sumó otra semana de calma, los datos de inflación volvieron a mostrar una dinámica favorable y las encuestas comienzan a acercarse a un escenario de empate técnico de cara a las PASO. 

 

 

En resumen, las condiciones externas se mantienen favorables y los dichos de Powell podrían configurar un escenario de menor sensibilidad ante los datos económicos. Parece haber espacio para una mayor compresión de spreads entre la deuda emergente y un buen desempeño de los activos argentinos a medida que se reduce el riesgo de una reversión de políticas, aunque a un mes de las PASO el escenario sigue presentándose decididamente binomial.

 

 

Leer informe completo

Semanal(23).png
Volver
Powered by Ingematica