17/09/2019

¡Petróleo!

Comentario Diario 17/09/2019

¡Petróleo!

 

 

Renta variable
Con los mercados internacionales operando con nerviosismo y atentos a como se desenvuelva la situación en medio oriente, luego de los ataques en Arabia Saudita, las principales bolsas mundiales operaron a la baja mientras que el WTI saltó más de 12% (en lo que representa la mayor variación diaria de los últimos 25 años). En este contexto el S&P Merval operó desacoplado del resto de los mercados, registrando una suba de 1,80% con un volumen total operado $804 millones de los cuales el 33% corresponde a GGAL e YPFD. En relación a variaciones los más destacado de la rueda fue la suba de PAMP +5,69% y por el lado de las bajas podemos mencionar la de SUPV -2,28%.

Renta fija
Los bonos en dólares operaron ofrecidos durante toda la rueda marcando bajas de entre 0,5 y 1 dólar en promedio para toda la curva. Los bonos en pesos, por su parte, se comportaron de manera dispar registrando subas de entre 1% y 2% para el tramo corto tanto de CER como Indexados, mientras que el tamo largo dejó bajas de 1% promedio. La tasa de las leliqs quedó finalmente en 84,011% bajando 13,8 bps respecto de la marca anterior. En relación a las letras del tesoro, continuamos con pocas referencias en el mercado, siendo lo más destacado las licitaciones realizadas por el BCRA para carteras de FCIs con tasas adjudicadas promedio de 160% para el tramo pesos y 83% promedio para el tramo dólares.

Monedas
El dólar mayorista operó tomador desde el inicio de la jornada cerrando en $56,28, subiendo de esta manera 17 centavos respecto de la marca anterior, operando un volumen total de usd 221 millones spot en MAE con un rango intra-day de $56,20-$56,35.

 

Descargas

 

Resumen títulos públicos

 

 

Volver
Powered by Ingematica