20/09/2019

El mercado en stand by

Comentario Diario 20/09/2019

El mercado en stand by

 

 

Renta variable
Cierra una volátil semana para los mercados internacionales, que comenzaron en terreno negativo luego del atentado en Arabia Saudita, revirtiendo después dicha tendencia al conocerse la decisión de tasa de la FED (en línea con el consenso de mercado) y los detalles brindados por Powell en su posterior discurso. Finalmente hoy viernes los mercados cerraron mayormente en terreno negativo, ante un nuevo recrudecimiento de las tensiones comerciales entre China y USA (la delegación del país asiático decidió terminar de manera anticipada su gira por los Estados Unidos). En el ámbito local, el S&P Merval cerró la jornada con una baja de 1,04% y un volumen total operado de $418 millones. En una semana marcada por un escaso volumen de operaciones, punta a punta el indicador líder dejó una leve caída de 0,13% con los siguientes ganadores y perdedores:



Renta fija
Los bonos en dólares cerraron una buena jornada con subas de entre 25 y 50 centavos promedio para toda la curva, dejando de esta manera un saldo semanal positivo con alzas de entre 3,5% y 5% luego de que el BCRA disipara las dudas respecto al cobro de cupones en el exterior. Los bonos en pesos por su parte tuvieron una rueda dispar, siendo lo más destacado la subas de los floaters, con alzas del 6% en promedio, mientras el tramo CER operó mayormente ofrecido dejando bajas de entre 2% y 4%. Punta a punta en la semana la deuda en pesos mostró subas del 20% promedio en el caso de los floaters y 5% promedio para el tramo CER. La tasa de las leliqs quedó finalmente en 82,245% bajando 54 bps DTD y 190 bps en la semana. En relación a las letras del tesoro, continuamos con pocas referencias en el mercado, siendo lo más destacado las licitaciones realizadas por el BCRA para carteras de FCIs adjudicando en tasas promedio de 165% para el tramo pesos indexado y 120% promedio para el tramo dólares.

Monedas
Con el tipo de cambio implícito que surge de las cotizaciones de bonos y acciones cayendo esta semana casi un 6%, el dólar mayorista continúa con la tendencia alcista de los últimos días y cerró hoy viernes en $56,67, 10 centavos arriba de la marca anterior. Con un rango diario de operaciones de entre $56,57 y $ 56,68 el volumen total operado fue de usd 214 millones spot por MAE. Con todo, y considerando la cotización del dólar mayorista, punta a punta en la semana el peso se depreció 1%.

 

Descargas

 

Resumen títulos públicos

 

 

Volver
Powered by Ingematica