Renta variable De la mano de un nuevo incremento de las tensiones comerciales entre China y USA los mercados internacionales tuvieron un inicio de jornada complicado marcando fuertes bajas, aún luego de que se conocieran las palabras de Jerome Powell haciendo referencia a que la Fed podría comenzar un programa de recompra de activos. En este contexto nuestro S&P Merval cerró con una baja de 2,21% y un volumen total operado de $1.415 millones, de los cuales el 27% corresponde a operaciones de Cedear´s. Dentro de las variaciones diarias, nuevamente el sector de utilities volvió a ser el más castigado destacándose la baja de PAMP de 4,45%.
Renta fija Los bonos en dólares tuvieron una jornada signada por un bajo volumen de operaciones, cerrando con subas entre 20 y 30 centavos promedio para toda la curva. Por el lado de la curva de pesos no hubo mucho movimiento, cerrando tanto el tramo CER como los floaters mayormente a la baja. La tasa de la leliq quedó finalmente en 71,915% bajando de esta manera 105bps DTD, continuando con su tendencia descendente mostrada en los últimos días. En relación a las letras del tesoro lo más destacado del día fue que las licitaciones realizadas por el BCRA para carteras de FCIs quedaron desiertas. Sin embargo a pesar de que en el mercado continuamos con pocas referencias podemos mencionar a modo informativo que las tasas quedaron en niveles de 200% para el tramo pesos y 212% promedio para el tramo dólares.
Monedas El dólar mayorista operó estable durante la jornada cerrando en $57,85, subiendo de esta manera 1 centavo respecto de la marca anterior. Con un volumen total de usd 196 millones spot por MAE, se operó en un acotado rango de operaciones de $57,80 a $57,88. |