01/11/2019

Entrando en zona de definiciones

Reporte Mensual 01/11/2019
Entrando en zona de definiciones
 
Leer informe completo

Reversión de políticas confirmada en octubre. Las elecciones generales confirmaron la victoria de la oposición pero mostraron un margen más acotado que en las primarias y una excesiva dependencia de la Provincia de Buenos Aires, tal vez quitando grados de libertad al Presidente Electo Alberto Fernández. Tras la elección comenzaron las gestiones para una transición ordenada, aunque la volatilidad persistirá a la espera de señales concretas respecto del manejo de la economía.

Una larga recesión a punto de alargarse. La economía llegó estancada a las primarias y los últimos indicadores dejaron de apuntar a un rebote. Los próximos trimestres mostrarían una profundización de la recesión ante un nuevo desplome de los ingresos, el profundo deterioro de las condiciones financieras y una política fiscal todavía contractiva.

Momento de moverse con cuidado. En medio de un contexto muy desafiante, el gobierno tendrá que apelar al financiamiento monetario para cerrar el programa financiero del año. Ante un gran desanclaje de las expectativas de inflación y con la demanda de dinero deprimida, esto supone un importante riesgo al escenario de inflación.

El escenario fiscal se deteriora mientras se profundiza la crisis de liquidez. El gobierno cumplió ajustadamente la meta fiscal del 3T19 con ayuda de ingresos extraordinarios, a la vez que los datos de septiembre mostraron un deterioro de la posición fiscal que debiera profundizarse si no se toman medidas de cara a 2020. Mientras tanto, los vencimientos de deuda siguen pesando y la liquidez es escasa, aunque debiera alcanzar para reestructurar la deuda sin caer en un default.

Y las recomendaciones de inversión son... El entorno global invita a seguir apostando por nuestro fondo de renta fija latinoamericana Franklin Templeton SBS LATAM FI USD FCI. En el espacio de renta fija soberana, seguimos viendo atractivo en el PARY y el DICY por encima de los globales, mientras en la curva bajo legislación doméstica vemos valor en el AO20. Más allá de las apuestas en el espacio de renta fija, consideramos que es un momento apropiado para empezar gradualmente a incrementar posiciones en acciones a través de nuestro SBS Acciones Argentina FCI

Volver
Powered by Ingematica