Renta variable En una jornada con muy pocas operaciones debido a la ausencia de actividad bancaria por celebrarse el “Día del Trabajador Bancario”, el S&P Merval dejó una baja de 3,72% con un escaso volumen operado de $465 millones manteniendo significativa concentración de negocios (entre GGAL e YPF transaron el 33% del total). En relación a las variaciones de la jornada lo más significativo fue la pobre performance del sector bancario, destacándose la baja de VALO de 6,2%, mientras que por el lado de las alzas soló registró saldo positivo TGNO4, con una suba de 1,91%.
Renta fija Los bonos en dólares por su parte operaron mayormente ofrecidos desde el inicio de la rueda, registrando caídas entre 30 y 70 centavos de dólar. Los bonos en pesos tuvieron escaso volumen de operaciones, sin tendencia definida. En relación a las letras del Tesoro continuamos con escasas referencias en el mercado, pudiendo decir que las lecaps stripeadas se operan en tasas que van del 60% al 175%, mientras que el resto de las lecaps se operan en niveles de 185%. Finalmente al no haber actividad bancaria en la jornada, no hubo licitaciones de leliqs.
Monedas Sin operaciones en el mercado mayorista de cambio, a modo de referencia podemos mencionar que el tipo de cambio implícito que surge de los precios de acciones y bonos registró un leve alza de 0,3%. |