Renta variable En el día de hoy se conoció el dato de inflación del mes de octubre, el cual arrojó una variación de 3,30% mensual (mejor al 3,90% esperado por el consenso) sin embargo el mercado hizo caso omiso a este “buen” dato cerrando una floja jornada en renta variable, así el S&P Merval cayó 4,08% con un escaso volumen operado de $669 millones manteniendo una alta concentración de negocios, ya que entre GGAL, YPFD y PAMP operaron 30% del total transado. Respecto a las variaciones de la jornada lo más destacado fue la baja de BYMA de 8,81%, mientras que por el lado de las alzas solo registró variación positiva YPFD (+1,26%) .
Renta fija Los bonos en dólares por su parte operaron disociados a lo observado en renta variable, mostrándose tomadores desde el inicio de jornada dejando variaciones positivas ente 50 y 90 centavos promedio para toda la curva, mientras que los bonos en pesos dejaron escaso volumen de operaciones, sin tendencia definida. La tasa de las leliqs continúa en torno al nuevo piso de la tasa de política monetaria, quedando en la jornada en 63,001%. En relación a las letras del Tesoro podemos mencionar que en el mercado secundario las lecaps stripeadas se operaron en tasas que van del 64% al 195%, mientras que el resto de las lecaps se operan en tasas que van del 125% al 185% (por su parte no se encuentran precios representativos para las letes en dólares).
Monedas El dólar mayorista se mantuvo sin variación en el día de hoy, quedando de esta manera en $59,72 operando por total usd 257 millones spot en MAE y un acotado reango de precios intra-day de $59,68-$59,75.. |