Renta variable La semana comenzó con malas noticias proveniente desde el país del norte, pero esta vez nos tocó a nosotros, cuando a primera hora de la mañana el presidente Donald Trump anunció que restablecerá las tarifas a las importaciones de aluminio y acero provenientes de Argentina y Brasil, aunque todavía se desconoce la alícuota que aplicará. A raíz de esta noticia el mercado local tuvo una difícil jornada operando ofrecido desde el inicio. Así el S&P Merval cerró con una baja de 3,05% (4,022% medido al tipo de cambio implícito) y un escaso volumen negociado de $652 millones, correspondiendo el 21% a operatoria de Cedear´s, mientras que entre GGAL y ALUA negociaron el 22% del total. Con respecto a las variaciones del día, como era de esperarse se destacó la caída de ALUA de 12,07%, mientras que por el lado de las alzas solo se registró la de HARG subiendo 0,78%.
Renta fija Los bonos en dólares por su parte operaron muy ofrecidos durante toda la rueda, registrando de esta manera bajas de entre 1,5 y 2 dólares en promedio para toda la curva. Los bonos en pesos no estuvieron ajenos a esta dinámica, operando mayormente ofrecidos para caer entre 1,5% y 4% en promedio tanto para el tramo CER como para el floater. Con la tasa de política monetaria manteniéndose en torno a 63,002%, las lecaps se operaron hoy en niveles promedio de entre 120% y 230% tna (continuamos sin precios representativos para letras en dólares).
Monedas Finalmente el dólar mayorista retomó la senda ascendente para quedar al cierre en $59,975 subiendo de esta manera 3,5 centavos respecto de la marca anterior, negociando un volumen total de usd 200 millones spot en MAE. |