04/12/2019

La espera termino

Reporte Mensual 04/12/2019
La espera terminó
 
Leer informe completo

Aguardando el equipo económico. Con menos turbulencias que en meses anteriores, termina una larga transición que vio a las autoridades extremar los controles de capitales para poder contener la depreciación del peso y salvaguardar las reservas. A partir de la próxima semana, un nuevo equipo económico tendrá el desafío de anunciar un programa que busque revertir la desconfianza corrigiendo las vulnerabilidades y construyendo sobre los aciertos de los últimos años.

Sin señales de recuperación. Los últimos datos de actividad muestran que la economía sintió el impacto financiero que causaron los resultados de las elecciones primarias de agosto. De cara a los próximos trimestres, esperamos que la actividad económica se mantenga deprimida con debilidad por el lado de la demanda agregada.

Un delicado equilibrio monetario. La suerte de la inflación en 2019 está echada, aunque el delicado equilibrio monetario plantea un panorama mucho más difuso de cara a 2020. Partiendo de elevados niveles de inflación y una demanda por pesos en mínimos multi-anuales, la dinámica inflacionaria estará determinada por la fracción de las necesidades de financiamiento que deba ser atendida con emisión.

El frente fiscal requerirá creatividad, las necesidades de financiamiento agregarán presión. La dinámica fiscal para 2020 presentará grandes desafíos para el próximo gobierno, que deberá diseñar medidas que permitan extender la consolidación iniciada en 2018 sin asumir grandes costos políticos. Mientras tanto, las exigencias que impondrán los vencimientos de deuda serán inmediatas y considerables, tal vez anticipando una reestructuración para la ley local durante el verano.

Y las recomendaciones de inversión son... En términos de estrategia, entre los bonos soberanos en dólares seguimos viendo valor en el PARY y el DICY a la vez que dentro de la curva de Globales preferimos el A2E3 y A2E8. Respecto de las inversiones en pesos, vemos atractivo en bonos ajustables por CER (A2M2 y TC21) y también en bonos flotantes Badlar de CABA (BCD22). Finalmente, el contexto se presenta propicio para apuestas moderadas en acciones, aunque recomendamos hacerlo a través de nuestro SBS Acciones Argentina FCI por la enorme incertidumbre sobre la política macroeconómica y sectorial del próximo gobierno.

Volver
Powered by Ingematica