Renta variable En lo que fue la última rueda de la era Macri para el mercado, lo más relevante de la jornada fue el movimiento del tipo de cambio implícito que cedió 2,8% arrastrando de esta manera al S&P Merval a terreno negativo, dejando una caída de 0,42% con un volumen negociado de $1.046 millones por total, manteniendo la alta concentración observada en las últimas ruedas donde entre YPFD y GGAL hoy representaron el 34% del total transando. Respecto a variaciones lo más destacado fue la performance de YPFD que dejó una suba de 3,64%, mientras que por el lado de las bajas lo más relevante fue la caída de ALUA de 3,56%.
Renta fija Los bonos en dólares por su parte tuvieron una buena jornada operando tomadores desde el inicio de la misma, cerrando con subas de entre 1,5 y 2 dólares en promedio para toda la curva. Los bonos en pesos por su lado también tuvieron una rueda positiva, rompiendo con la disparidad observada durante la semana pasada, así dejando subas de entre 1% y 5% en promedio tanto para el tramo CER como el Floater. Mientras que la tasa de política monetaria no registró variaciones, quedando en un nivel de 63%, las lecaps se operaron hoy en niveles promedio de entre 117% y 300% tna (continuamos sin precios representativos para letras en dólares).
Monedas Finalmente el dólar mayorista cerró en $59,945 subiendo de esta manera 0,5 centavos respecto de la marca anterior, con un volumen total operado de usd 183 millones spot en MAE y un acotado rango intra-day de precios de $59,90-$59,98. |