10/12/2019

Día de asunción!

Comentario Diario 10/12/2019

Día de asunción!

Renta variable
En el día donde se realizó el traspaso de mando entre el saliente presidente Mauricio Macri y el entrante Alberto Fernández, lo más relevante fue la baja del tipo de cambio implícito el cual cayó 1,9% en la jornada, mientras que el índice S&P Merval dejó una caída de 4,81% (y 2,91% medido al tipo de cambio implícito) con un escaso volumen negociado de $651 millones manteniendo la alta concentración de operaciones, ya que entre YPF y GGAL representaron el 35% del total transado. Respecto a variaciones lo más destacado fue la pobre performance del sector bancario, donde sobresalió la caída de SUPV de 7,49% mientras que por el lado de las alzas podemos destacar la suba de CVH de 2,74%.

Renta fija
En relación a los bonos en dólares los mismos estuvieron ofrecidos desde el inicio de la rueda dejando bajas de entre 20 y 50 centavos en promedio para toda la curva. Mientras que por el lado de la deuda en pesos observamos la misma dinámica dejando al cierre caídas de entre 1% y 3% en promedio tanto para el tramo CER como Floaters. Mientras que la tasa de política monetaria no registró variaciones, quedando en un nivel de 63%, las lecaps se operaron hoy en niveles promedio de entre 118% y 302% tna (continuamos sin precios representativos para letras en dólares).

Monedas
Por último el dólar mayorista se mostró muy volátil cerrando la jornada en $59,85 cayendo de esta manera 9,5 centavos respecto al cierre anterior, con un volumen total operado de usd 173 millones spot en MAE con un rango de precios de $59,78-$59,99.
Descargas
Resumen títulos públicos
Volver
Powered by Ingematica