16/12/2019

Primeros lineamientos

Comentario Diario 16/12/2019

Primeros lineamientos

Renta variable
Lo más destacado en el ámbito local ocurrió durante el fin de semana, donde el gobierno dio a conocer las primeras medidas en materia económica. -En este contexto lo más importante del día fue la suba del tipo de cambio implícito que trepó 2,7%, mientras que el S&P Merval cerró con una suba de 2,31% y un volumen total operado de $1.073 millones, de los cuales el 30% corresponde a operatoria de Cedear´s. Respecto a variaciones diarias, el sector de Utilities fue el más favorecido (en función de las declaraciones del Jefe de Gabinete) donde EDN fue la de mejor performance con una suba de 11,31%.  Por el lado de las bajas, se destacó la caída de BBAR de 0,79%.

Renta fija
Los bonos en dólares operaron mayormente ofrecidos desde el inicio de la jornada, cerrando con bajas promedio de entre 20 y 70 centavos de dólar para toda la curva. Los bonos en pesos por su parte continúan con la dinámica observada la semana pasada, mostrándose tomadores desde el inicio de la jornada, destacándose la suba de 14,4% del BOPOMO, mientras que tanto el tramo CER como el floater dejan subas de entre 7% y 9%. Respecto de la tasa de política monetaria no se registraron variaciones, quedando la misma en 63%, mientras que las lecaps se operaron hoy en niveles promedio de entre 119% y 270% tna (continuamos sin precios representativos para letras en dólares).

Monedas
Finalmente, asistimos a una jornada de escaso volumen en el dólar mayorista, con tan solo usd 143 millones operados en spot por MAE, cerrando la jornada en $ 59,815 quedando prácticamente sin variaciones respecto de la marca anterior.
Descargas
Resumen títulos públicos
Volver
Powered by Ingematica