03/01/2020

Un comienzo apostando a la moderación

Informe Mensual 03/01/2020
Argentina: Reporte Mensual
Un comienzo apostando a la moderación
 
Leer informe completo

El primer paso fue constructivo. El comienzo del nuevo gobierno mostró señales de moderación tanto política como económica, con un intento de acercarse a otros partidos y medidas que atacaron problemas urgentes buscando preservar los equilibrios macroeconómicos. Aunque aún resta conocer muchos detalles y la apuesta del gobierno está expuesta a riesgos considerables, el primer paso fue constructivo. 

Buscando un impulso de demanda.  Las autoridades apuestan a recuperar la actividad estabilizando la economía e impulsando la demanda con transferencias a los sectores más vulnerables. No obstante, el alivio estará financiado con impuestos, desalentando el ahorro y la inversión. Esperamos un rebote del consumo sin aceleración de las importaciones, con la actividad haciendo piso a mitad de año. 

El acuerdo social sólo puede ser un complemento. Desde un primer momento, el BCRA puso el foco en los límites al financiamiento con emisión y mostró cierta continuidad con el programa anterior, aun cuando se diferenció alentando menores tasas reales. El nuevo gobierno apuesta a una desinflación anclada en el “acuerdo social”, aunque el verdadero éxito dependerá de la consistencia fiscal-monetaria. 

El norte fiscal se mantiene, el reperfilamiento alivia presiones. Las primeras medidas fiscales fueron mayores impuestos y algunos cambios al gasto que mejorarán sensiblemente el balance primario. Mientras tanto, las autoridades volvieron a reperfilar las Letes para ganar algunos grados de libertad en materia financiera y lograron renovar buena parte de los vencimientos de deuda en pesos, permitiendo imaginar un escenario con menor necesidad de apelar a la emisión.  

Y las recomendaciones de inversión son... En términos de estrategia, seguimos viendo valor en el PARY y el DICY entre los bonos soberanos en dólares mientras que la curva de Globales luce cara en relación a nuestro escenario base. Dentro de las inversiones en pesos, nuestra apuesta por el tramo corto de la curva CER (A2M2 y TC21) sigue vigente a la vez que vemos valor en el SBS Gestión Renta Fija FCI para posiciones en deuda corporativa. Finalmente, un menor costo de financiamiento corporativo y mejores perspectivas para la actividad invitan al posicionamiento en acciones a través de nuestro SBS Acciones Argentina FCI. 

Volver
Powered by Ingematica