Renta variable Con los mercados internacionales a la expectativa de las tensiones geopolíticas, las bolsas americanas operaron mayormente en terreno negativo. En el ámbito local el S&P Merval dejó una caída de 0,85% (y 1,48% medido al tipo de cambio implícito) con un escaso volumen negociado de $767 millones de pesos, manteniendo una alta concentración de operaciones ya que entre GGAL e YPFD representaron más del 32% del total transado. Respecto a las variaciones lo más destacado fue la suba de VALO de 3,47% mientras que por el lado de las bajas sobresalió la caída de CVH de 3,70%.
Renta fija Los bonos en dólares por su parte operaron mayormente demandados desde el inicio de la jornada, aunque con poco volumen negociado, cerrando con subas promedio de entre 30 y 70 centavos de dólar para toda la curva. Los bonos en pesos fueron los destacados de la jornada operando tomadores desde el inicio con buen volumen negociado, así cerraron con subas de entre 2% y 8% en promedio tanto para el tramo CER como para Floaters. Por último, mientras que la tasa de política monetaria no registró variaciones, quedando en un nivel de 55%, las lecaps se operaron hoy en niveles promedio de entre 80% y 125% tna con escaso volumen negociado (continuamos sin precios representativos para letras en dólares).
Monedas Finalmente el dólar mayorista no registro variaciones, quedando así nuevamente en $59,815 con un volumen operado de tan solo usd 169 millones spot en MAE. |