Renta variable En el frente externo continua primando el nerviosismo relacionado al avance del coronavirus, así las principales bolsas del mundo operaron en franco terreno negativo con el S&P 500 cayendo más del 4,4% (lo que no ocurría desde agosto del 2011). En el plano local el mercado no estuvo ajeno a la dinámica bajista, así el S&P Merval retrocedió 2,84% en la jornada con un volumen total operado de $1.165 millones, manteniéndose la alta concentración de operaciones dado que entre GGAL e YPFD representaron más del 35% del total transado. En relación a las variaciones únicamente TECO2 (+0,60%) y PAMP (+0,13%) lograron cerrar en terreno positivo, mientras que por el lado de las bajas el sector de materiales básicos fue el más castigado destacándose las bajas de TXAR (-7,34%) y ALUA (-7,04%).
Renta fija Los bonos en dólares operaron muy ofrecidos desde el comienzo de la rueda, en parte relacionado al mal humor general del mercado sumado a trascendidos respecto de la reestructuración de la deuda, así dejaron bajas en torno a 1,5 dólares en promedio para toda la curva. Los bonos en pesos por su parte también se mostraron ofrecidos durante la jornada para cerrar con bajas entre 1% y 2% en promedio tanto para el tramo CER como floaters. La tasa de política monetaria se mantuvo sin variaciones y en su nivel de referencia de 40%, mientras que las lecaps se operaron con tasas promedio que van del 60% al 160% tna.
Monedas El dólar mayorista volvió a operar mayormente tomador para cerrar en $62,139, subiendo de esta manera 5 centavos respecto del cierre anterior, con un volumen total operado de usd 136 millones en spot por MAE, dejando un rango de precios intra-day de $62,135-$62,139. |