06/03/2020

Caminando cuesta arriba

Informe Mensual 06/03/2020
Argentina: Reporte Mensual
Caminando cuesta arriba
Leer informe completo

Riesgo global, incertidumbre local. El avance del Coronavirus elevó sustancialmente los riesgos al escenario global, justo cuando el gobierno está por lanzar la reestructuración de la deuda. El acercamiento al FMI podría mejorar la confianza reduciendo el riesgo de holdouts y quitando probabilidad a escenarios de cola, pero el sendero fiscal es poco ambicioso permitiendo imaginar una oferta inicial menos atractiva que la descontada por el mercado.

Todavía es temprano para esperar un rebote. La actividad se mantiene estancada y muestra alta volatilidad, algo lógico en un contexto de alta incertidumbre. La apuesta del gobierno de buscar un impulso a la demanda podría alentar un tenue rebote hacia fines del 2T20, aunque para que eso suceda las expectativas deben mejorar sensiblemente.

El riesgo de un programa de estabilización transitorio. El BCRA aprovecha la menor inflación para seguir relajando su política, pero la baja confianza y la falta de un programa nos llevan a esperar que, luego de algunos meses más de desinflación, los precios vuelvan a acelerarse.

Un sendero fiscal poco ambicioso de cara a la oferta inicial. El año no comenzó de la mejor manera en materia fiscal y esto llevó al gobierno a reducir el gasto previsional y buscar fuentes adicionales de ingresos. A pesar de que el sendero fiscal presentado por las autoridades no fue muy alentador de cara al inicio de las negociaciones por la deuda, consideramos que la sostenibilidad dependerá más de la capacidad de acumular reservas que de la profundización de la consolidación fiscal.

Y las sugerencias de inversión son... Las últimas señales sugieren que la propuesta inicial podría ser más negativa que la esperada por el mercado. Por esta razón, esperamos mayor información antes de posicionarnos en bonos en dólares y preferimos deuda corporativa de alta calidad como Vista, Aluar e IRSA. A su vez, el relajamiento monetario y las dificultades para recuperar el financiamiento doméstico invitan a una baja exposición a pesos combinando TB21, TX21 y nuestro Franklin Templeton SBS Argentina FI LC FCI. Finalmente, entre las acciones apostamos al largo plazo con TXAR y LOMA.

Volver
Powered by Ingematica