Renta variable Los más relevante en el plano internacional pasó por la suba de casi 25% en el precio del petróleo, impulsado por un tweet de Trump mencionando un acuerdo entre Arabia Saudita y Rusia para recortar la producción de crudo y así cesar la guerra de precios. Adicionalmente hoy se dio a conocer que se superó el millón de personas infectadas con el virus COVID-19 en el mundo, siendo los Estados Unidos el país más afectado, tal es así que las solicitudes de seguro de desempleo publicadas hoy alcanzaron un nuevo récord de 6,6 millones, superando ampliamente las expectativas de mercado. En el plano local observamos otra jornada de pocas operaciones con solo $983 millones por total en renta variable, donde entre GGAL e YPF representaron más del 35% del total transado, con el S&P Merval subiendo 2,68%. En cuanto a la performance, se destacaron las subas de HARG (+8,54%) y CVH (7,09%), mientras que por el lado de las bajas sobresalió PAMP (-1,69%).
Renta fija Los bonos en dólares se mostraron tomadores, aunque con escaso volumen, así cerraron con subas entre 50 y 75 centavos de dólar en promedio para toda la curva. Los bonos en pesos por su parte estuvieron mayormente ofrecidos, donde el tramo CER dejó bajas de entre 1% y 3% a excepción del TX22 que cerró con una suba de 0,95%, el tramo floater por su parte dejó bajas de entre 1,5% y 2,5%.
Monedas Finalmente, el dólar mayorista registró una suba en el día de 19 centavos, para cerrar en $64,72, con un volumen total operado de usd 142 millones spot en MAE. |