21/04/2020

Hay espacio para mejorar la oferta

Informe Especial 21/04/2020
Argentina: Informe Especial
Hay espacio para mejorar la oferta
Leer informe completo

En un contexto global muy desafiante, el gobierno lanzó finalmente su oferta inicial de reestructuración. En general, la oferta cumple con todos los requisitos que definimos el año pasado en “Una verdad incómoda” como necesarios para recuperar la sostenibilidad. La propuesta no busca innecesarias quitas de capital, sino que ataca simultáneamente las dos principales vulnerabilidades del perfil de deuda: la alta concentración de vencimientos en el corto plazo y la elevada carga de intereses.

Mientras la oferta es consistente con un escenario de sostenibilidad con alta probabilidad, también es compatible con una baja probabilidad de aceptación. De hecho, los acreedores ya rechazaron la oferta debido a que consideran que Argentina puede presentar una propuesta superadora, decisión que abre la puerta al inicio de un proceso de negociación.

A lo largo de este informe, apelamos a modelos de sostenibilidad para definir cuánto alivio de deuda se necesita e identificamos aspectos de la oferta que se pueden mejorar para reducir el riesgo de holdouts. En particular, concluimos que se podría pagar un cupón medio de 3,5%, elevar los cupones iniciales, reconocer los intereses corridos y reducir el período de gracia a un par de años, elevando el recupero en unos USD8,0 (a una tasa de 12%). A su vez, un programa más ambicioso podría reducir el exit yield

En la sección final, evaluamos el atractivo de los distintos bonos en dólares planteando nuestra visión sobre la deuda emitida bajo legislación extranjera y también para los bonos regidos por la ley local.

Informe Especial(1).png
Volver
Powered by Ingematica