18/05/2020

Quiero re-truco!

Comentario Diario 18/05/2020

Quiero re-truco!

Renta variable
En el plano internacional, el mercado operó fuertemente al alza luego de que se publicarán buenos resultados en la primera fase de pruebas de una vacuna contra el COVID-19, así las principales bolsas americanas dejaron ganancias de más de 3%, mientras que el petróleo trepó más del 11%. Adicionalmente, las declaraciones de Jerome Powell, quien mencionó que está dispuesto a realizar todo lo que pueda por el tiempo que sea necesario, dio un impulso adicional al mercado. En el ámbito local, el S&P Merval ganó 2,28% con un volumen total operado de $2.440 millones. En cuanto a la performance se destacaron VALO (+7,16) y BBAR (+3,83%), mientras que por el lado contrario, el sector de materiales básicos resultó el más castigado con TXAR (-1,29%) y ALUA (-0,32%).

Renta fija
Los bonos en dólares tuvieron una muy buena jornada operando tomadores desde el inicio, así marcaron subas de entre 1,5 y 2 dólares en promedio para toda la curva, a la vez que Economía publicó que se encuentra analizando 3 contra ofertas presentadas por distintos acreedores, recordamos que el periodo de aceptación cierra el próximo viernes 22 de mayo. Los bonos en pesos por su parte también operaron al alza, con subas de entre 0,5% y 1,5% en promedio tanto para el tramo CER como para los floaters.

Monedas
El dólar mayorista cerró en $67,82 para trepar de esta manera 9 centavos respecto de la marca anterior, dejando un volumen total operado de usd 147 millones spot en MAE.
 
 
 
Descargas
Resumen títulos públicos
Powered by Ingematica