19/05/2020

Preparando la contra-contra-oferta

Informe Especial 19/05/2020
Argentina: Informe Especial
Preparando la contra-contra-oferta 
Leer informe completo

La oferta de reestructuración no tuvo el resultado que esperaba el gobierno, con niveles de adhesión que estuvieron lejos de activar las Cláusulas de Acción Colectiva y parecieron motivar un cambio de enfoque. 

En las últimas semanas, las autoridades mostraron predisposición a negociar cambios a su propuesta siempre que estos respetaran los principios de sostenibilidad de la deuda. Reaccionando favorablemente a este enfoque constructivo del gobierno, los principales comités de acreedores presentaron propuestas de reestructuración mucho más alineadas con la capacidad de pago de Argentina. En este contexto, los activos financieros comenzaron a reflejar el aumento de la probabilidad de un acuerdo que sirva a ambas partes, aunque esto todavía es incierto.

A lo largo de este informe, evaluamos la distancia que separa al gobierno de un acuerdo con los acreedores. Por un lado, analizamos las propuestas de reestructuración de los comités para determinar cuáles son las demandas comunes y los aspectos centrales que debería mejorar el gobierno cuando presente una nueva oferta. Por otra parte, revisamos algunas de las restricciones que enfrenta Argentina según la visión del gobierno. 

Al final del camino, consideramos que a pesar de la distancia que todavía separa a la propuesta inicial del gobierno de las pretensiones de los acreedores, hay espacio para un acuerdo. En nuestra visión, Argentina puede mejorar las condiciones de la oferta para llevar el recupero hacia los USD42-43 (a una tasa de descuento de 12%), algo que sería compatible con un escenario de alta aceptación entre los acreedores.

Informe Especial(2).png
Volver
Powered by Ingematica