28/05/2020

Midiendo posiciones

Nota Diaria 28/05/2020
Midiendo posiciones
Siguen bajando
Las solicitudes de seguros de desempleo en Estados Unidos alcanzaron los 2,1mn de personas la semana pasada, en línea con lo esperado. Así, llevamos ya varias semanas consecutivas con la cantidad de solicitudes disminuyendo, mientras que las renovaciones de seguros de desempleo cayeron a 20,1mn desde 24.9mn de la semana anterior.
Aumenta la tensión
Funcionarios de China aprobaron la propuesta para aplicar sus reglas de seguridad nacional en Hong Kong, lo que motivó a las autoridades en Estados Unidos a afirmar que ya no pueden certificar la autonomía política de Hong Kong. Por su parte, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el proyecto de ley que sanciona a funcionarios chinos por violaciones a los derechos humanos, aunque aun resta la firma del Presidente Donald Trump para convertirla en ley.
Midiendo posiciones
Según reporta Infobae, el Presidente Alberto Fernández habría comunicado a los acreedores que enmendaría la oferta inicial si aplacaran sus condiciones y se lograra una adhesión "significativa" al canje de deuda. De llegar a un acuerdo, el gobierno debería registrar la nueva oferta en la SEC y extender nuevamente la fecha límite de aceptación.
La actividad habría caído en abril
Según el IGA-OJF de Ferreres, la actividad habría caído 9,0% m/m s.e. y 19,2% a/a en abril. Los sectores más golpeados serían la construcción, la industria y el comercio, con caídas de 56,8% a/a, 27,0% a/a y 22,7% a/a, respectivamente.
Derrumbe en el comercio exterior
Según difundió Indec, exportaciones e importaciones presentaron en abril una caída de 18,9% y 30,1% a/a, respectivamente. Así, el balance comercial se ubicó en USD1,4bn, un 21% mayor que en abril de 2019. El saldo acumulado para 2020 alcanzó USD4,7bn.
Powered by Ingematica