26/06/2020

¡21 días más!

Comentario Diario 26/06/2020

¡21 días más!

Renta variable
En el plano internacional, el creciente número de casos de infectados con coronavirus en los Estados Unidos volvió a sembrar dudas respecto de la recuperación económica de dicho país, así las principales bolsas americanas operaron en terreno negativo con caídas en torno al 2,5%. En el plano local, lo relevante pasó por el anuncio del presidente Alberto Fernández, quién postergó la cuarentena estricta en el AMBA hasta el 17 de Julio, así el S&P Merval dejó una pérdida de 3,35%, con un volumen total negociado de $1.416 millones. En cuanto a la performance el sector bancario lideró las bajas, donde se destacaron BMA (-6,27%) y BBAR (-6,26%). En el balance semanal, el índice líder acumuló una caída de 0,88%, con los siguientes ganadores y perdedores:


Renta fija
Los bonos en dólares se volvieron a mostrar ofrecidos, dejando caídas de entre 0,50 y 1 dólar en promedio para toda la curva, en una jornada en la que no hubo trascendidos respecto a las negociaciones. En el punta a punta semanal la deuda en moneda dura acumuló bajas de entre 0,50% y 1,5% en promedio. Los bonos en pesos por su parte tuvieron una calma jornada para quedar prácticamente sin variación. En el saldo semanal, sin embargo, acumularon ganancias de entre 1,5% y 4% en promedio, tanto para el tamo CER como para los floaters.

Monedas
El dólar mayorista mantiene su ritmo alcista, trepando hoy 6 centavos respecto de la marca anterior, para cerrar en $70,22, con un volumen total negociado de usd 133 millones spot en MAE. En el saldo semanal, el peso dejó una depreciación de 0,59% considerando el tipo de cambio oficial, mientras que si lo medimos al tipo de cambio implícito el mismo se apreció más del 4%.
 
 
 
Descargas
Resumen títulos públicos
Comentario(429).png
Volver
Powered by Ingematica