23/07/2020

Cosa de abogados

Nota Diaria 23/07/2020


Cosa de abogados
Estancadas
Las solicitudes de seguros de desempleo en Estados Unidos alcanzaron los 1,4mn de personas la semana pasada, mientras que las renovaciones de seguros de desempleo cayeron a 16,1mn desde 17,3mn. La notable desaceleración en la caída de estas últimas marca que la incertidumbre con respecto al mercado laboral hacia el futuro aun persiste.
Cosa de abogados
Según fuentes citadas por Reuters, el gobierno buscaría realizar ciertos retoques legales a su última oferta para acercarse a las pretensiones de los principales acreedores. La oferta económica se mantendría, aunque como mencionamos en SBS QuickNote, la diferencia entre las partes es mínima en ese sentido.
Más rojo que nunca
Los datos fiscales de junio mostraron un déficit primario de $253bn, cifra que contrasta marcadamente con el rojo de $6,6bn en junio de 2019. De esta forma, el 2T20 cerró con un enorme déficit primario de 2,6% del PBI y el acumulado del 1S20 asciende a 3,2% del PBI. Para un comentario más detallado, ver SBS QuickNote.
Un "rebote estadístico"
Los datos oficiales de actividad para mayo mostraron un “rebote estadístico” luego de la histórica caída de abril, algo esperable ante el relajamiento parcial de las restricciones. En concreto, el EMAE midió un alza de 10,0% m/m s.e. para la actividad económica en mayo (-20,6% a/a), con los sectores productores de bienes avanzando más que los de servicios (11,2% m/m s.e. vs. 6,1% m/m s.e.). Para más detalles, ver SBS QuickNote.
La industria habría caído 6,1% a/a en junio
Según el IPI de FIEL, la industria habría avanzado 1,7% m/m s.e. en junio, cerrando el 2T20 con una fuerte caída de 14,8% t/t se. Así, en la comparación interanual, la caída sería de 6,1% a/a, siendo la producción de bienes durables y de capital la más afectada.
Powered by Ingematica