07/08/2020

Una oportunidad de oro para cambiar

Informe Mensual 07/08/2020
Argentina: Reporte Mensual
Una oportunidad de oro para cambiar
Leer informe completo

El acuerdo es un paso clave, ahora falta ver el plan. Argentina no logra superar la crisis sanitaria y el deterioro económico impacta en los indicadores sociales, dañando la confianza en el gobierno. Los desafíos son grandes, pero una reestructuración exitosa parece una oportunidad ideal para relanzar la gestión con un programa de estabilización que genere un giro en las expectativas. ¿Podrá el gobierno aprovecharla?

Hay que salir lo mejor parado posible. La actividad empezó a recuperar el terreno perdido, con un rebote inicial muy pronunciado cuando se relajaron las restricciones más duras. No obstante, la producción sigue deprimida, las últimas señales apuntan a una recuperación mucho más lenta en el segundo semestre y los grandes daños permanentes tampoco permiten imaginar más que un rebote estadístico en 2021. 

El sorpresivo aliado comienza a soltar la mano. La inflación empieza a acelerarse a medida que van perdiendo fuerza los efectos recesivos que predominaron en el segundo trimestre y comienza a impactar la enorme emisión monetaria. Esta dinámica se vería reforzada hacia fin de año, especialmente si no aparece un plan de estabilización.

Respira el frente financiero, pero no la posición fiscal. El gobierno dio un paso clave para resolver el problema de la deuda como esperábamos, mejorando tremendamente las condiciones financieras. Mientras tanto, la posición fiscal permanece bajo presión con un déficit de un punto del PBI por mes y poco espacio para bajarlo en el corto plazo

Y las sugerencias de inversión son... Una reestructuración exitosa es una mejora sensible para las condiciones financieras y debería impulsar una compresión de spreads para la deuda soberana y corporativa. En este marco, destacamos a nuestro SBS Renta Dólares FCI para inversiones en renta fija en dólares y vemos claro potencial en acciones mediante nuestro SBS Acciones Argentina FCI. Además, destacamos a nuestros fondos SBS Renta Pesos FCI y SBS Capital Plus FCI como instrumentos ideales para capitalizar nuestras perspectivas sobre el mercado monetario y cambiario.

Volver
Powered by Ingematica