13/08/2020

¿Cuánto puede rendir Argentina?

Informe Especial 13/08/2020
Argentina: Informe Especial
¿Cuánto puede rendir Argentina? 
Leer informe completo

Luego de largos meses de negociación, el gobierno llegó a un principio de acuerdo con los mayores comités de acreedores externos. Esto allanó el camino hacia una reestructuración exitosa (sin holdouts) que permitiría obtener un significativo alivio de deuda y despejar un escenario de litigiosidad a futuro.

Ahora que las estructuras de los nuevos bonos quedaron definidas, la atención pasará a estar centrada en el rendimiento que pueda tener la deuda reestructurada una vez que comience a cotizar en el mercado, con los precios de los bonos sugiriendo que la famosa exit yield se ubicaría en el rango 11,75-12,00%. La gran pregunta que se hace el mercado es cuánto puede rendir la deuda de Argentina y para tratar de responderla miraremos factores como las experiencias de reestructuración en países emergentes, las condiciones financieras globales, las señales de las calificaciones crediticias y el desempeño de la deuda de Argentina en la historia reciente. 

Sobre la base de nuestros ejercicios, llegamos a la conclusión de que el rendimiento de los bonos nuevos debería estar más cerca de 10% que de 12%, e incluso podría ser inferior. Por esta razón, reiteramos nuestra recomendación de apostar por renta fija en dólares y vemos potencial alcista para las acciones. 

Volver
Powered by Ingematica