19/08/2020

Sumando adeptos

Comentario Diario 19/08/2020

Sumando adeptos

Renta variable
En el plano internacional los más significativo paso por las minutas de la FED, donde se dejó en claro la preocupación que aún persiste sobre el devenir de la economía y los efectos de la pandemia sobre la misma, de esta manera las principales bolsas americanas borraron las ganancias del día para cerrar en terreno negativo. En frente local, el S&P Merval trepó 2,11% ( -0,40% considerando el tipo de cambio implícito) con un volumen total operado de $2.065 millones. Respecto de la performance sobresalieron la subas de TXAR (+4,44%) y CRES (+3,85%), mientras que por el lado contrario solo encontramos a VALO (-0,19%).


Renta fija
Los bonos en dólares continúan sin tendencia definida y con escaso volumen negociado, a la vez la propuesta de canje presentada sigue consiguiendo adeptos, luego de que otro comité de acreedores diera el visto bueno a la enmienda. Por otra parte, respecto de la oferta de canje de los bonos ley local, el gobierno modificó las condiciones para mantener el tratamiento igualitario entre ambas legislaciones. Los bonos en moneda local volvieron a mostrarse tomadores y con subas de entre 0,50% y 3% en promedio tanto para el tramo CER como para los floaters.


Monedas
El dólar mayorista finalizó la jornada en $73,48, trepando de esta manera 8 centavos respecto de la marca anterior, con un volumen total negociado de usd 101 millones spot en MAE.
Descargas
Resumen títulos públicos
Powered by Ingematica