04/09/2020

La mejor defensa es un buen ataque

Informe Mensual 04/09/2020

Argentina: Reporte Mensual

 

La mejor defensa es un buen ataque

 

 

Leer informe completo

 

 

La economía muestra señales de agotamiento. La reestructuración fue un paso clave para aliviar las necesidades financieras de los próximos años, pero hasta ahora no logró descomprimir las tensiones como esperaba el gobierno. El BCRA sigue en una posición incómoda, ya que emite para financiar un déficit a gran escala mientras agota las reservas para sostener su crawling peg. Sin embargo, el ancla cambiaria no está logrando calmar las expectativas y la inflación sigue acelerando. 
Entrando en una fase de recuperación más lenta.  La actividad siguió recuperándose a buen ritmo en junio y seguiría haciéndolo en la segunda mitad del año, aunque probablemente a un menor ritmo. Los sectores que podían recuperarse a gran velocidad ya lo hicieron mientras los que siguen dañados deberán esperar a una normalización del consumo de bienes y servicios “no esenciales” para poder levantarse. 
El BCRA está en una posición incómoda. Los efectos rezagados de la emisión monetaria del último año comienzan a impactar y el ancla cambiaria perdió efectividad ante los excesos monetarios, dañando las expectativas y alentando una aceleración de la inflación.  
La clave está en cerrar la brecha fiscal y recuperar el financiamiento. El déficit fiscal sigue muy alto en medio de la crisis, pero el gobierno comenzó a dar señales de que planea reducirlo en 2021 entendiendo que se trata de un elemento clave para estabilizar la economía. Mientras tanto, las autoridades siguen logrando mejoras sustanciales en el frente financiero con avances que podrían reducir las presiones sobre el financiamiento monetario del BCRA a lo largo de la transición. 
Y las sugerencias de inversión son... El resultado exitoso de la reestructuración y las favorables condiciones financieras globales nos llevan a esperar una fuerte compresión de spreads para la deuda de Argentina. Los créditos “B-“ rinden bastante menos de 12% y por eso apostamos por inversiones de renta fija en dólares a través de nuestro fondo SBS Renta Dólares FCI, mientras que también vemos atractivo en acciones a través de nuestro fondo SBS Acciones Argentina para capturar la compresión del costo de financiamiento y un punto de entrada atractivo.

 

 

Volver
Powered by Ingematica