14/09/2020

Para el próximo mandato

Nota Diaria 14/09/2020
Para el próximo mandato
Vamos de vuelta
El laboratorio británico que paralizó sus desarrollos de una vacuna contra el Coronavirus por resultados adversos la semana pasada anunció la reaundación de los estudios tras obtener una autorización de las autoridades sanitarias de su país.
Para el próximo mandato
En una entrevista con La Nación, el Ministro de Economía Martín Guzmán afirmó que "no queremos enfrentar pagos con el FMI en el período de 2021 a 2024". Además, negó que vayan a endurecer los controles cambiarios y confirmó que el martes se enviará al Congreso el proyecto de Presupuesto 2021 contemplando un menor financiamiento del BCRA y apuntando a que el déficit se financie tomando deuda en pesos.
Descartan el desdoblamiento cambiario
En diálogo con Ámbito, la Vicejefe de Gabinete Cecilia Todesca afirmó que en el gobierno descartan el desdoblamiento cambiario ya que "no parecería una situación en la que uno se pueda quedar por mucho tiempo". Asimismo, descartó que fuera a reducirse el cupo mensual de USD200 para atesoramiento y aseguró que "vamos a continuar tratando de defender este cepo, así como está".
El turno de las provincias
La Provincia de Córdoba presentó a sus acreedores de títulos bajo ley extranjera una propuesta de reestructuración buscando aliviar la carga en los desembolsos en los próximos años, aunque el comité de acreedores comunicó su rechazo. Por su parte, la Provincia de Mendoza y la Provincia de Buenos Aires prorrogaron la fecha límite para la aceptación de sus propuestas al 25 de septiembre y 9 de octubre, respectivamente.
Precios cuidados para la construcción
Según reporta Ámbito, en un acto en una planta industrial el Presidente Alberto Fernández anunciaría un programa de "precios cuidados" para insumos para la construcción.
Powered by Ingematica