28/10/2020

El COVID golpea de nuevo

Comentario Diario 28/10/2020

Renta variable
El creciente número de casos a nivel global de infectados por coronavirus, volvió a golpear a los mercados internacionales, así las principales bolsas americanas cerraron en franco terreno negativo y con pérdidas superiores al 3,4%. En el plano local, la dinámica no fue diferente, con el S&P Merval cayendo un 6,8% (17,1% acumulado en la semana) y con un volumen total operado de $3.551 millones. Respecto de la performance,  no se registraron alzas en el día de hoy, siendo las caídas más significativas las de PAMP (-10,17%) y BBAR (-9,27%).

Renta fija
Los bonos en dólares se mostraron ofrecidos durante la jornada, para dejar al cierre pérdidas de entre 30 y 80 centavos de dólares en promedio. La deuda en moneda local, tuvo una jornada dispar, donde la parte corta y medio de la curva CER operó tomadora dejando ganancias de entre 0,25% y 2% en promedio, mientras que en su parte larga dejó caídas de entre 1,3% y 5%. El tramo floater, también estuvo ofrecido y con bajas de 1% en promedio. Las LEDES finalmente, se operaron en niveles de tasas del 35% en el tramo corto, del 37% en el tramo medio y del 41% en el tramo largo 

Monedas

El dólar mayorista cerró la jornada en $78,31, subiendo solamente un centavo respecto a la marca previa y con un volumen total operado de usd 151 millones spot en MAE. Sin embargo, el movimiento más significativo pasó por el tipo de cambio implícito en los precios de los activos, que retrocedió algo más de 6%.

 

Descargas

 

Resumen títulos públicos

 

 

Powered by Ingematica