14/12/2020

Segundas partes nunca fueron buenas

Comentario Diario 14/12/2020

Renta variable
En el plano internacional, el pesimismo en torno al avance de la segunda ola de coronavirus sembró el miedo respecto a la aplicación de nuevas restricciones a la circulación, de esta manera las principales bolsas americanas operaron en terreno negativo, con el índice Dow Jones retrocediendo un 0,62%.  En el plano local, el S&P Merval cayó un 1,46%, dejando un volumen total operado de $2.180 millones. Respecto de la performance PAMP (+1,25%) e YPFD (+0,61%) lideraron las subas, mientras que por el contrario TXAR (-4,56%) y TECO2 (-4,42%) encabezaron las bajas.

Renta fija
Los bonos en dólares se mostraron tomadores desde el inicio de la jornada, para dejar al cierre subas de entre 30 y 70 centavos de dólar en promedio para toda la curva. La deuda en moneda local por su lado estuvo mayormente ofrecida y con caídas de entre 0,25% y 2,5% en promedio tanto para el tramo CER como para los floaters.  Las ledes por su lado se operaron en niveles de tasas del 35% en el tramo corto, del 37 % en el tramo medio y del 36% en el tramo largo. Mientras que la deuda soberana vinculada al dólar se operó en niveles de tasa de -2,95% y -0,9% de tna para los vencimientos 2021 y 2022 respectivamente. 

Monedas

El dólar mayorista subió en la jornada 24 centavos respecto al cierre del viernes pasado, para quedar finalmente en $82,45 y dejando un volumen total operado de usd 179 millones spot en MAE.

 

Descargas

 

Resumen títulos públicos

 

 



Powered by Ingematica