12/01/2021

La respuesta del FMI

Comentario Diario 12/01/2021

Renta variable
Las tasas de interés en los Estados Unidos continúan su leve ascenso, a pesar de la expectativa de mayores estímulos económicos para hacer frente a la crisis del coronavirus. De esta manera las principales bolsas americanas cerraron prácticamente sin cambios, mientras que los commodities agrícolas tuvieron otra destacada jornada, donde los futuros de soja treparon más del 3,6%. En el plano local, el S&P Merval ganó un 0,46% con un volumen total operado de $2.231 millones. Respecto de la performance, CRES (+16,96%) fue sin lugar a duda el destacado del día, mientras que por el contrario YPFD (-4,07%) encabezó las bajas. 

Renta fija
Los bonos en dólares volvieron a mostrarse ofrecidos y dejando al cierre caídas en torno a 50 centavos de dólares en promedio para toda la curva. Según reporta la prensa local, el FMI le habría requerido al Gobierno un tope para la emisión monetaria de 1,5% del PBI y respetaría el tope de 4,5% del PBI para el déficit primario. La deuda en moneda local por su lado quedó mayormente demanda, y dejando al cierre subas de entre 0,2% y 0,4% en promedio tanto para el tramo CER como para los floaters. En tanto que la deuda soberana vinculada al dólar operó en niveles de tasa de -4,45% y -2,65% de tna para los vencimientos 2021 y 2022 respectivamente. 

Monedas

El dólar mayorista trepó 10 centavos en la jornada respecto del cierre anterior, para cerrar en $85,47 y dejando un volumen total operado de usd 105 millones spot en MAE.

 

Descargas

 

Resumen títulos públicos

 

 








Volver
Powered by Ingematica