19/03/2021

Invitame a la fiesta

Nota Diaria 19/03/2021

 

Puntapié inicial
Representantes de Estados Unidos y China mantuvieron la primera reunión bilateral desde que el Presidente Joe Biden comenzó su mandato. Según reporta Bloomberg, se discutieron temas vinculados al comercio, al ciberterrorismo y a cuestiones relacionadas a los derechos humanos, donde ambas partes habrían sentado sus respectivas posiciones, que seguirían siendo muy distintas a pesar del cambio de administración en Estados Unidos. Se espera que el día de hoy continúen las reuniones.

 

Invitame a la fiesta
El Ministro de Economía Martín Guzmán comenzará el día de hoy con las primeras reuniones con algunos fondos de inversión en Nueva York para mantenerlos al tanto del rumbo de la política macroeconómica del país. Por su parte, el Argentina Exchange Bondholder Group manifestó a través de Twitter que no fueron invitados a las reuniones, dejando entrever que también requerirían ciertas precisiones sobre la política económica hacia el futuro luego de haber participado del canje en 2020. La gira de Guzmán en Estados Unidos continuará la semana próxima en Washington, donde se reunirá con la Directora Gerente del FMI Kristalina Georgieva.

 

Avanza el proyecto de Ganancias
El proyecto de ley que pretende elevar el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias a las personas físicas obtuvo ayer dictamen favorable, con el apoyo de la oposición a pesar de algunas disidencias. Así, se espera que sea tratado la próxima semana en la Cámara de Diputados, donde se descuenta que obtendrá media sanción para luego pasar al Senado.

 

Intervención cambiaria del BCRA
Los últimos datos oficiales vinculados a la intervención cambiaria del BCRA mostraron que el 15 de marzo la autoridad monetaria compró USD145mn, acumulando un saldo positivo de intervención de USD1.336mn en las últimas 20 ruedas. 

 








Powered by Ingematica