09/04/2021

Armando el rompecabezas

Nota Diaria 09/04/2021

 

Tranquilos, acá estamos
En un evento virtual del FMI, el Presidente de la Fed Jerome Powell afirmó que la autoridad monetaria está preparada para afrontar una eventual suba de la inflación marcando que “tenemos las herramientas para lidiar con eso en el futuro, las usaremos para guiar la inflación de regreso al 2% si es que surge la necesidad”. Asimismo, reconoció que podría haber un incremento de precios pero que sería temporal.

 

Armando el rompecabezas
En un panel del Consejo Económico y Social, el Presidente Alberto Fernández instó al FMI a "que se revisen las tasas y los tiempos para pagar la deuda" ya que "para que podamos seguir creciendo es imperioso que encontremos una solución". Por su parte, en declaraciones radiales compiladas por Cronista, el representante de Argentina en el FMI Sergio Chodos se refirió al tema de los plazos de repago y sugirió que "puede ocurrir que cuando termina un programa haya luego otro adicional, pero eso no se define en el momento inicial". Finalmente, en un evento virtual el jefe del FMI para el Hemisferio Occidental Alejandro Werner también se refirió al programa con Argentina y afirmó que "estamos trabajando para estar listos cuando el gobierno quiera finalizarlo y acelerarlo".

 

La industria y la construcción cedieron en febrero
Los indicadores sectoriales difundidos por Indec marcaron un retroceso en febrero. Por un lado, el El IPI manufacturero midió una caída de 1,6% m/m s.e. (+1,6% a/a) en la industria aunque algunas divisiones del índice siguieron avanzando a nivel interanual. Por otro lado, el ISAC marcó una contracción de 3,9% m/m s.e. (+22,7% a/a) en la construcción.

 

 

El Senado aprueba el proyecto de Ganancias
Con 66 votos a favor y una abstención, el Senado finalmente aprobó el incremento del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias para personas físicas a $150k. Asimismo, se aprobó la ley que modifica el paso del monotributo a responsable inscripto.

 

Intervención cambiaria del BCRA
Los últimos datos oficiales vinculados a la intervención cambiaria del BCRA mostraron que el 5 de abril la autoridad monetaria compró USD67mn, acumulando un saldo positivo de intervención de USD1.137mn en las últimas 20 ruedas. 






Volver
Powered by Ingematica