04/06/2021

Algunas de cal, otras de arena

Reporte Mensual 04/06/2021
Argentina: Reporte Mensual
Algunas de cal, otras de arena
Leer informe completo

El equipo económico ante desafíos en varios frentes. Las últimas semanas evidenciaron algunas mejoras en el frente fiscal y externo, con un déficit menor primario al esperado y compras de dólares récord en mayo. No obstante, la inflación continúa alta y la actividad cayó en marzo por segundo mes consecutivo justo antes de las nuevas restricciones a la movilidad. En este marco, la confianza en el gobierno se mantiene en niveles bajos, algo que lo preocupa de cara a las elecciones, ¿podrá revertir la situación? 

La estrategia anti-inflacionaria aún no da frutos. Pese a la desaceleración en la inflación general en abril, la inflación núcleo se aceleró en el margen marcando que las presiones sobre los precios se mantienen latentes. La dinámica no es positiva considerando las distintas medidas que ha ido tomando el equipo económico con el objetivo de conseguir la desinflación. En este marco, el BCRA afirmó que continuará con el crawling peg y con la esterilización de los excedentes monetarios, aunque esta última se encuentra en niveles muy elevados y sólo posterga la emisión hacia el futuro.

El viento de cola sigue soplando a favor. Los elevados precios de los commodities permitieron al BCRA compras récord de dólares en mayo, aumentando su poder de fuego hacia adelante. Por su parte, la dinámica fiscal se vio favorecida por las mayores retenciones, aunque la mejora en las cuentas públicas no es por el momento producto de cambios estructurales. 

Afinando la estrategia. El gobierno continúa negociando con los organismos internacionales de crédito y tiene hasta fines de julio para alcanzar un acuerdo con el Club de París, que a su vez requiere alguna señal de un programa con FMI para refinanciar el préstamo. Por su parte, se dispusieron cambios normativos orientados a con-tribuir con las necesidades en pesos.

Y las sugerencias de inversión son... Seguimos manteniendo el sesgo defensivo en materia de inversiones en dólares, aunque destacamos algunas alternativas para perfiles con apetito por el riesgo. En el universo de inversiones en pesos, mantenemos la recomendación de nuestro fondo SBS Renta Pesos FCI por su adecuada exposición a la curva CER a la vez que remarcamos el valor de fondos de cobertura cambiaria como nuestro SBS Capital Plus FCI. Finalmente, destacamos nuestro fondo SBS Acciones Argentina FCI para perfiles con mayor tolerancia por el riesgo. 







Volver
Powered by Ingematica